Logo Autobild.es

Toyota acaba de arrancar la producción de su próximo superventas

Empieza la producción del nuevo Toyota C-HR

El nuevo superventas de Toyota está en camino. La marca japonesa ha anunciado el inicio de la producción del nuevo Toyota C-HR, la segunda generación de uno de sus modelos con más éxito comercial, así como la primera línea de ensamblaje de baterías en Europa.

Toyota inicia la producción de su próximo superventas, el nuevo Toyota C-HR, la segunda generación de un modelo que marcó una nueva referencia en términos de diseño en el segmento C-SUV, el más competitivo de Europa y uno de los más importantes en España. 

Siguiendo el estilo iniciado por el primer Toyota C-HR, la segunda generación da una vuelta de tuerca a esa característica imagen coupé. Desde su lanzamiento, el SUV japonés ha mantenido unos buenos resultados comerciales a lo largo de su ciclo de vida, superando las 800.000 unidades matriculadas

En todo este tiempo, ha incrementado la cuota de mercado de Toyota en Europa del 4 al 7%. En lo que va de 2023, pese a ser su último año comercial, la primera generación del C-HR acumula 16.511 ejemplares vendidos y es el cuarto coches más vendidos en España, después del Dacia Sandero, el Seat Arona y le Peugeot 2008.

Toyota acaba de arrancar la producción de su próximo superventas

Empieza la producción del nuevo Toyota C-HR

El nuevo Toyota C-HR llega con una gama de motores totalmente electrificada, compuesta por cuatro opciones: dos modelos híbridos, de 1.8 y 2.0 litros, otro modelo híbrido de 2.0 litros con tracción total inteligente (AWD-i, intelligent All-Wheel Drive) y un híbrido enchufable de 2.0 litros

Esta gama electrificada ofrece una propuesta única a nivel de tecnología y diseño que cubrirá las necesidades de diversos tipos de cliente al tiempo que les ayudará a reducir sus emisiones de CO2.

Toyota C-HR 2023

Además del inicio de la producción del nuevo superventas japonés, Toyota ha anunciado una nueva inversión de 308 millones de euros para modernizar para modernizar las líneas de producción de Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) y poder hacer frente al avance de la electrificación.

Esta nueva inversión incluye la primera planta europea de Toyota dedicada a la producción de vehículos híbridos enchufables en Sakarya, que ya alcanza los 2.500 millones de euros. 

Baterías ensambladas en Europa

Empieza la producción del nuevo Toyota C-HR

La nueva inversión permite diversificar aún más la producción de TMMT: además del Corolla Sedán y el nuevo Toyota C-HR Plug-in, en la fábrica turca se ensamblarán por primera vez en Europa baterías para vehículos enchufables, con una capacidad de ensamblar 75.000 unidades al año.

Según afirmó Yoshihiro Nakata, presidente y CEO de Toyota Europa, “la capacidad de producir una versión híbrida enchufable con baterías montadas en el continente seguirá expandiendo la oferta tecnológica variada de Toyota de cara a su objetivo del 100 % de reducción de CO2 en su gama de vehículos en Europa1 para 2035”.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.