Logo Autobild.es

Por qué Toto Wolff ha comprado acciones de Aston Martin

Lawrence Stroll y Toto Wolff
Toto Wolff responde a una de las polémicas de las últimas semanas.

El director del equipo Mercedes F1, Toto Wolff, ha comprado un 0,95% de las acciones de Aston Martin, después de que el empresario Lawrence Stroll haya tomado el control de la compañía. Esta transacción ha provocado que crezcan los rumores sobre una posible marcha de Wolff de Mercedes o que la compañía para la que actualmente planee dejar la F1 a corto-medio plazo.

Te puede interesar: La historia de Aston Martin en la F1

VÍDEO: Presente y pasado de Aston Martin en competición

Toto Wolff ha tenido que explicar el motivo por el que ha comprado acciones de Aston Martin, marca en la que el empresario Lawrence Stroll ha hecho una gran inversión para tomar el control y llevarla a la Fórmula 1. El año próximo, de hecho, Aston Martin estará presente en la parrilla de la categoría reina, dando nombre a la estructura que actualmente compite como Racing Point.

La adquisición del 0,95% de Aston Martin por parte de Wolff ha provocado que crezcan los rumores sobre una posible marcha de Mercedes, pero el austriaco – que en el pasado fue accionista de Williams y ahora lo es de Mercedes – ha negado que se deba a esta posibilidad.

“Las acciones están a un precio muy bajo ahora mismo y la nueva gama de productos (de Aston Martin) es genial”, ha declarado Wolff al periódico austriaco Osterreich Zeitung. “Es una inversión personal en un fabricante, que no tiene nada que ver con la Fórmula 1. Después del coronavirus llegará un momento en el que la gente vuelva a comprar coches”, añadió en máximo responsable de Mercedes en la F1.

Racing Point F1

Los logos de Aston Martin están presentes a día de hoy en el Red Bull RB16, puesto que la compañía patrocina al equipo de las bebidas energéticas. A partir de 2021 abandonarán Red Bull para convertir a Racing Point en un equipo oficial de Aston Martin en la F1, gracias a la potente inversión realizada por Stroll.

Esto supondrá el regreso de Aston Martin a la categoría reina, donde la compañía ya compitió de forma oficial hace 60 años, con muy poco éxito. Ahora los nuevos propietarios tratarán de llevarla a un nuevo nivel a través del deporte. Los pilotos actuales de Racing Point, Lance Stroll (hijo de Lawrence) y Sergio Pérez permanecerán en la escudería, al menos a corto plazo. La formación, además, lleva motores Mercedes… por lo que podemos dar por hecho que existirá buena relación entre Wolff y Stroll.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.