Logo Autobild.es

TopCar viste de fibra de carbono al Porsche 911 Turbo S

Porsche 911 Turbo S TopCar
¿Te sobran (al menos) 100.000 euros?

El Porsche 911 Turbo S es un auténtico purasangre pero es cierto que, siendo un coche de producción ilimitada, no es que sea precisamente exclusivo. Es algo que TopCar ha querido solucionar y la manera elegida para hacerlo ha sido crear un completo traje de carbono que solo estará disponible para 13 personas.

Y no hablamos de detalles, nos referimos a literalmente retirar todos y cada uno de los paneles de la carrocería del Porsche (incluido el alerón) y reemplazarlos por otros fabricados exclusivamente en carbono, que cuentan con ligeras modificaciones estéticas respecto al original.

En total son 84 piezas, cada una creada con una estructura de cuatro capas, una externa, otra interna y dos estructurales para darles consistencia.

El gris y negro característico de este material le da hasta una apariencia discreta desde la lejanía, pero en las distancias cortas se aprecia el detalle, así como el hecho de que en ciertas zonas se ha optado por un tono dorado apagado como color de contraste.

También han aprovechado para añadir otras mejoras como las llantas forjadas RS de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero, así como un escape firmado por Akrapovic. Es la única modificación mecánica que experimenta el Porsche 911, puesto que el motor se ha mantenido intacto: 3.8 biturbo de 650 CV y 800 Nm, se asocia a una caja de cambios automática PDK de 8 velocidades y a un sistema de tracción integral. Gracias a ello devora el 0-100 km/h en 2,7 segundos y llega hasta los 330 km/h.

Vestir al Porsche 911 Turbo S con el traje de carbono de TopCar cuesta 100.000 euros aunque, como suele ocurrir en estas ocasiones, la factura se puede engordar con otros añadidos: tintar la fibra supone desembolsar 25.000 euros extra, montar las llantas requiere 8.000 y el sistema de escape cuesta otros 5.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.