Logo Autobild.es

De Tomaso renacerá en julio con un nuevo modelo

De Tomaso
La marca De Tomaso renacerá en julio con un nuevo modelo coincidiendo con el Festival de la Velocidad de Goodwodd que se celebra entre el 4 y el 7 de julio.

La histórica marca italiana está prepara para regresar a escena gracias a los esfuerzos de la gente detrás de Apollo Automobili, el Ideal Team Ventures (ITV). De este modo, De Tomaso renacerá en julio con un nuevo modelo, una fecha que no ha sido elegida aleatoriamente, ya que coincide con el Festival de la Velocidad de Goodwood que este año se celebra entre el 4 y el 7 de julio.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

También coincide con el 60º aniversario de De Tomaso, lo que lo hace aún más especial si cabe. La presentación también irá acompañada de un nuevo modelo cuyo nombre en código es Project P. Por el momento, la compañía no ha revelado ningún detalle al respecto, solo dijo que se desarrollará en conjunto con socios técnicos de renombre mundial y por el mismo equipo detrás de Apollo

Vídeo: Así luce el Apollo IE desarrollado por HWA GA en movimiento:

De Tomaso renacerá en julio con un nuevo modelo

“Desde la adquisición de De Tomaso, hemos estado trabajando en secreto en una estrategia de renacimiento de clase mundial con la intención de hacer público nuestro esfuerzo por el 60º aniversario. Cunado el nuevo modelo se presente este verano, no solo se agregará otro vehículo especial a la herencia de la marca, sino que finalmente se contará la historia”, dijo Ryan Berris, presidente de De Tomaso y CMO.

Te interesa: Viejas leyendas: Ford Pantera... ¿o deberíamos decir De Tomaso?

Según los informes anteriores, ITV compró los derechos de De Tomaso por aproximadamente 1 millón de euros en 2014. La compañía salvó a Gumpert convirtiéndolos en Apollo Automobili, quienes son los autores del impresionante Apollo Intensa Emozione

Por su parte, De Tomaso fue fundada originalmente en 1959 por el argentino Alejando De Tomaso. El coche más famoso de la compañía es el Pantera, nacido de la su asociación con Ford, de quien tomaba el motor V8 de 5.8 litros con 330 CV que lo impulsaba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.