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Apollo IE: carbono y 780 CV por 2,3 millones de euros

Apollo IE bajo la lluvia
Apenas pesa 1.250 kilos, devora el 0-100 km/h en 2,7 segundos y solo se fabricarán 10 unidades en todo el mundo.

El Salón del Automóvil de Tokio 2017 ha sido la cita elegida por las marcas niponas para presentar prototipos que adelantan su futuro a corto y medio plazo, pero entre tanto concept y mecánica eléctrica ha sido Apollo la encargada de recordar a todo el mundo que los superdeportivos de combustión siguen siendo los reyes. Su (abreviatura de ‘Intensa Emozione) se presenta como un exclusivo y radical modelo del que solo se fabricarán 10 unidades y por las que habrá pegar la nada desdeñable cantidad de 2,3 millones de euros.

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Limitado su público potencial a las fortunas del mundo, el hecho de estar pensado únicamente para correr en circuito y no para ser homologado para calle, estrecha incluso más el cerco. Se trata prácticamente de un carreras-cliente y, dada su naturaleza y sus características técnicas, es lógico que la bestia esté confinada a los trazados, único lugar donde se le podrá sacar todo el partido.

Su agresiva silueta es aerodinámica pura y deja a la vista al protagonista induscitible: la fibra de carbono. El ligero y resistente está presente prácticamente en todos los aspectos del coche, desde la carrocería al monocasco, pasando por los asientos, que van anclados a éste y se hará a medida para cada comprador. El resultado es una ligereza envidiable, apenas 1.250 kilos, lo que facilita incluso más la tarea del motor.

Aquí, como un guiño al pasado, han optado por un enorme motor V12 atmosférico de 6,3 litros, que desarrolla 780 CV de potencia y 760 Nm de par máximo y, asociado a una caja de cambios secuencial de seis marchas con levas, le lleva de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y a superar los 335 km/h de velocidad punta.

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