Logo Autobild.es

Este es el todoterreno eléctrico que podría usar el Ejército de Estados Unidos

gmc hummer ev militarizado

Este es el todoterreno eléctrico que podría usar el Ejército de Estados Unidos. Se denomina GMC Hummer EV, tiene 1.000 CV de potencia y una batería de 212 kWh.

Lo creas o no, el coche eléctrico está llegando incluso a las Fuerzas Armadas. Un buen ejemplo de ello es el GMC Hummer EV militarizado, el todoterreno eléctrico que podría usar el Ejército de Estados Unidos. Se trata de una versión simplificada del GMC Hummer EV de calle, al que han dotado de todo lo necesario para que se convierta en una solución viable para el ejército.

General Motors Defense es la división especializada del gigante automotriz americano detrás de la versión militar del GMC Hummer EV. Según han podido saber en The Drive, el todoterreno eléctrico tiene “el mismo chasis y sistema de propulsión de vehículos eléctricos que el GMC Hummer EV”.

GMC Hummer EV SUV: ¡ahora sí, cerrado!

Este es el todoterreno eléctrico que podría usar el Ejército de Estados Unidos

Esto significa que desarrolla una potencia de 1.000 CV y que está alimentado por una gigantesca batería de 212 kWh. Además, debería ser más ligero que la versión de calle, ya que elimina mucho de sus componentes y simplifica su carrocería. 

No tiene techo, puertas ni ventanas laterales o traseras, por ejemplo. En su lugar solo encontramos una jaula de seguridad tubular y un sencillo parabrisas. Pero esto no es todo. Se han cambiado los elegantes parachoques del modelo de producción en serie por robusto paragolpes metálicos, que integran faros auxiliares y un cabestrante en la parte delantera.

Con espacio para seis pasajeros, el Hummer EV militar está equipado con amortiguadores Fox Performance, neumáticos todoterreno de 37 pulgadas, frenos de servicio pesado y unos nuevos ángulos de ataque y salida mejorados para potenciar el rendimiento off-road del vehículo.

The Drive informa de que el Ejército de Estados Unidos ha estado probando el GMC Hummer EV durante algún tiempo. Sin embargo, los detalles acerca de la versión militarizada son, por el momento, limitados. 

Para el ejército, el todoterreno eléctrico de GMC puede ser interesante no solo por su capacidad para circular rápida y silenciosamente a través del campo de batalle (el vehículo cuenta con un modo “Vigilancia silenciosa” y “Conducción silenciosa”), sino también por la gran cantidad de energía que puede acumular en la batería.

Como muchos coches eléctricos que ya se encuentran en el mercado, el GMC Hummer EV puede suministrar energía eléctrica a diferentes aparatos eléctricos e incluso alimentar una vivienda o recargar otro vehículo eléctrico. Y esta característica puede ser muy útil a nivel logístico para el Ejército.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.