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Coches 4x4

GMC Hummer EV: eficiente, pero muy bestia

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Es un pick-up 100% eléctrico. Y tiene... ¡1.000 CV!

El GMC Hummer EV es el nuevo vehículo que, de momento llega a Estados Unidos, en esta 'fiebre' de coches eléctricos que estamos padeciendo. Y el GMC Hummer EV es eficiente, sí, pero de lo más bestia. Y como ya adelantábamos en la siguiente noticia, es una buena forma de regresar al mercado:

Hummer podría regresar como un pick-up eléctrico de GMC

El Hummer EV obtendrá su energía de las nuevas baterías Ultium de General Motors y la energía de Ultium Drive, la unidad de transmisión EV patentada por GM. Tres motores separados dentro de dos unidades de propulsión Ultium generan la mejor potencia en su categoría: de 1.000 CV y, atento: más de 15.000 Nm de par motor. Esto, sin duda, brindará al e4WD del Hummer EV capacidades extraordinarias dentro y fuera de la carretera.

Los aspectos más destacados de las funciones disponibles incluyen:

•    Dirección a las 4 ruedas exclusiva en el segmento que permite que las ruedas traseras y delanteras giren en el mismo ángulo a bajas velocidades, lo que permite el movimiento diagonal del vehículo, para una maniobrabilidad aún mayor en terrenos desafiantes.

•    La suspensión neumática adaptable con un modo de extracción permite que la altura de la suspensión se eleve aproximadamente 15 cm para ayudar al Hummer EV a sortear situaciones extremas fuera de la carretera, como superar rocas o vadear agua.

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•    Los neumáticos Goodyear Wrangler Territory MT de 35 pulgadas de diámetro exterior se ofrecen de serie; y tiene capacidad de acomodar neumáticos de 37 pulgadas. Ofrecen una resistencia y flexibilidad excepcionales para optimizar la maniobrabilidad con la capacidad todoterreno sin precedentes del HUMMER EV.

•    Llevará una auténtica armadura debajo de la carrocería, que consta de placas de acero resistentes que están ubicadas estratégicamente alrededor del paquete de baterías para ayudar a brindar protección en condiciones extremas de conducción fuera de la carretera.

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•    'UltraVision', que incluye nuevas cámaras delanteras y traseras debajo de la carrocería con vistas de "observador virtual" en vivo para ayudar a los conductores a sortear obstáculos y colocar ruedas dentro y fuera del camino. Las cámaras debajo de la carrocería están empaquetadas para protegerlas contra daños y están equipadas con una función de lavado para ayudar a eliminar la suciedad. El Hummer EV ofrece la mejor cantidad de vistas de cámara en su clase, con hasta 18 disponibles desde el vehículo para ayudar a aumentar la vista de los alrededores.

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•    'Widgets' todoterreno que muestran las funciones del vehículo y el estado del terreno a través de las pantallas de infoentretenimiento e información del conductor. Los ejemplos incluyen salida de par, acoplamiento del bloqueo del diferencial, presión de los neumáticos, ángulos de cabeceo y balanceo (incluidos los valores máximos), un indicador de deriva (con valores máximos), vectorización de par y más.

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A la hora de cargar la batería de esta bestia, es compatible con la carga rápida pública de 800 voltios CC de hasta 350 kilovatios. La tecnología pionera en la industria cambia mecánicamente las baterías de modo paralelo a serie durante la carga, lo que hace que el Hummer EV sea compatible con los cargadores rápidos de CC de 350 kW más rápidos, lo que permite un alcance de casi 160 km en 10 minutos de carga.

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Según estimaciones de GM, su autonomía podrá superar los 560 km con una carga completa, según pruebas preliminares.

El Hummer EV debutará en Estados Unidos exclusivamente con el acabado Edition 1 totalmente equipado.

La producción comenzará a fines de 2021, en el Factory ZERO Detroit-Hamtramck Assembly Center de GM, una instalación de casi 40 años reutilizada y remodelada para la producción de vehículos eléctricos.

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