Skip to main content

Noticia

Motor

Hummer podría regresar como un pick-up eléctrico de GMC

Hummer pick-up eléctrico
Según un último informe, Hummer podría regresar como un pick-up eléctrico de GMC. El anuncio se podría realizar en la Super Bowl 2020, el 3 de febrero.

El próximo 3 de febrero, según un informe publicado recientemente por The Wall Street Journal, podríamos asistir a un anuncio oficial que se realizaría durante la Super Bowl 2020. En base a la información publicada por el diario americano, Hummer podría regresar como un pick-up eléctrico de GMC, otra de las marcas que forman parte del tejido empresarial de General Motors.

No te pierdas: AM General Hummer H1: el renacimiento de la bestia militar

La compañía habría recurrido a LeBron James para protagonizar un anuncio de la Super Bowl que confirmara el regreso de Hummer. Poco se sabe acerca de este spot por el momento, pero podría ser un teaser del vehículo que permitiera confirmar esta información. El primer Hummer está programado para entrar en producción a finales de 2021 y, según los informes, será una “pick-up robusta, similar a un Jeep para entusiastas del todoterreno”.

Hummer podría regresar como un pick-up eléctrico de GMC

Otros informes anteriores han sugerido que podría seguir una variante más enfocada a las prestaciones en el año 2022, mientras que un SUV puede unirse a la alineación un año después. Todo esto suena demasiado bien, pero, según otros informes, Hummer no será una marca independiente, sino una aparente submarca de GMC. Aunque por el momento nada de esto es oficial, Bloomberg dice que los coches eléctricos podrían comercializarse como “Hummer by GMC”.

Esta estrategia puede parecer extraña en un principio, pero tiene mucho sentido comercial. Una marca independiente requiere de mucho tiempo e inversión, ya que la empresa necesitaría establecer una red de concesionarios entre muchas otras cosas. Al hacer de Hummer una marca dentro de GMC, el fabricante puede evitar estos problemas al mismo tiempo que aprovecha la base de clientes que GMC ha adoptado para modelos premium como el Sierra y el Yukon Denali.

Por último, está la cuestión del precio. Todos estos informes antes publicados, que a fin de cuentas son especulaciones y rumores, sugieren que el pick-up eléctrico de Hummer podría tener un precio de alrededor de 90.000 dólares (68.892 euros al tipo de cambio actual).

Fuente: The Wall Street Journal, Bloomberg

Y además