Logo Autobild.es

Ahora puedes tener un Hummer H1 de especificaciones militares

Mil-Sepc M1
Ahora puedes tener un Hummer H1 de especificaciones militares totalmente renovado gracias a la compañía Mil-Spec Automotive y su gran trabajo de actualización.

Aunque Hummer, que fue una compañía que estuvo bajo el mando de General Motors hasta que en el año 2010 cerrara sus puertas por la recesión económica, es una marca que ganó su fama por sus Humvees militares, estos dos aspectos no impiden que actualmente no puedas adquirir uno totalmente de estreno. Y es que, gracias a la empresa Mil-Spec Automotive, ahora puedes tener un Hummer H1 de especificaciones militares totalmente renovado.

No te pierdas: El Hummer H1 eléctrico de Arnold Schwarzenegger

El proyecto de renovación y actualización comenzó con una restauración de un chasis. Mil-Spec luego aumentó el ancho de vías en 20 centímetros, terminó la carrocería en un trabajo de pintura único de color After-Burner Grey y mejoró su motor V8 turbodiésel de 6.6 litros que esconde bajo el capó, permitiendo que ahora alcance los 500 CV de potencia y los 1.355 Nm de par motor.

Vídeo: un Hummer saltando desde un avión:

Una renovación que no saldrá nada barata…

La cabina del H1 de Hummer también se ha renovado por completo. Incluye cuero cosido a mano, impermeabilización de grado marino sobre los asientos delanteros y traseros y varias partes de la consola central, y un sistema de sonido envolvente completamente personalizado con materiales hechos a medida. Además, cada vehículo es ensamblado a mano en la fábrica de Mil-Spec, en Wichita, Kansas, estando disponible en varias configuraciones.

Su carrocería ofrece configuraciones como cuatro puertas con techo rígido, pick-up con techo rígido, un SUV de cuatro puertas con techo rígido y un pick-up de dos puertas con batalla extendida. La opción más cara y completa es la del SUV de cuatro puertas con techo rígido, el cual, para llevárselo a casa, se deben abonar 28.999 dólares (25.388 euros) adicionales. El nuevo modelo recibe el nombre de Mil-Spec M1 y cuesta alrededor de 200.000 dólares (175.000 euros).

Sin embargo, la edición especial M1 Launch Edition de la galería de imágenes es un poco más cara. Presenta una configuración de pick-up de techo duro con cuatro puertas en un paquete de 13.999 (12.256 euros) y neumáticos específicos por valor de 5.499 dólares (4.814 euros), así como un snorkel de aluminio de 699 dólares (612 euros). El precio total del M1 Launch Edition asciende hasta los 239.000 dólares (210.000 euros).

Etiquetas: Hummer H1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.