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AM General Hummer H1: el renacimiento de la bestia militar

AM General Hummer H1
Una nueva vida.

Si algún coche que representa al ostentación a más no poder y el poco o nulo respeto por el medio ambiente, ese es el Hummer H1. De origen militar, trasladarlo al ámbito civil dio la oportunidad a los adinerados de conducir una auténtica tanqueta por la calle, al menos hasta que la compañía cerró en 2010. Pero, para los amantes del modelo, hay esperanza y se llama AM General Hummer H1.

El Hummer H1 vuelve a la vida de la mano de Bob Lutz

Se trata de la obra de Mil-Spec Automotive, una empresa especializada en la restauración y mejora de vehículos que ha visto su oportunidad en el hecho de que el ejército estadounidense esté deshaciéndose de sus unidades del H1 con especificación militar. Si la variante civil del modelo pecaba ya de incómoda y de poco glamour en su interior, la militar era todavía más espartana, pero en las manos del preparador apropiado puede convertirse en un auténtico filón.

Partiendo del Hummer H1 del ejército, MSA desmonta el coche por completo y lleva a cabo una restauración intensiva tanto de la carrocería como del chasis, ambos elementos que a la postre son los únicos que se mantienen del mastodóntico 4x4. Eso sí, aunque la primera unidad que han preparado luzca una imagen de pick-up de cuatro puertas, ofrecen otros cuatro tipos de diseños a sus clientes.

El interior no es que sea un prodigio, pero dentro de su limpieza cuenta con tapicería de cuero, volante de aluminio de tres radios, cuadro de instrumentos analógico y una pequeña pantalla que hace las veces de consola central.

El Hummer H1 de Tupac Shakur, a subasta

El apartado mecánico del AM General Hummer H1 es uno de sus puntos más destacados ya que, habiendo aprendido de las quejas por poca potencia del Hummer original, han optado por montar un motor 6.6 V8 Duramax preparado para desarrollar 500 CV de potencia y 1.355 Nm de par máximo, suficientes para superar los 150 km/h de punta. A esto hay que sumar múltiples opciones tanto de frenos como de suspensiones, pasando por numerosos extras como cabrestantes, faros auxiliares y demás, que potencian su versatilidad.

Fuente: Periodismo del Motor.

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