Logo Autobild.es

GMC Hummer EV SUV: ¡ahora sí, cerrado!

Hummer ha vuelto pegando fuerte, tanto, que ya ha presentado el nuevo rival para el Tesla Model X, y por qué no, para el Mercedes Clase G -recuerda que ha sido registrado el nombre EQG, por lo que es casi seguro que se aproxima la versión eléctrica del mítico todoterreno-. ¿Su nombre? GMC Hummer EV SUV.

Esta nueva versión eléctrica se une al ya existente GMC Hummer EV, el pick-up presentado el pasado año que avanzó con suma fidelidad lo que ofrecería el SUV que hoy nos ocupa. Y es que, como puedes ver en las imágenes, el recién llegado adopta el mismo diseño que su hermano, salvo el volumen trasero, donde se ha sustituido la bañera por un techo cerrado. La parte positiva es que este último puede desmontarse al equipar el 'Infinity Roof'.

GMC Hummer EV SUV

El interior del coche eléctrico, que puede acoger hasta a cinco pasajeros -por el momento no hay ideas de lanzar una variante de tres filas-, parece adoptar buenos materiales. Lo que es seguro es que equipa un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y otra pantalla, en este caso de 13,4, desde la que se controlan las funciones del sistema de infoentretenimiento.

Segunda mano: Hummer H3

El GMC Hummer EV SUV estará disponible con dos potencias, 842 CV y 634 CV, y autonomías de 480 y 400 kilómetros, respectivamente. La versión más potente del pick-up no estará disponible, al menos por el momento, en esta variante cerrada: hablamos del de 1.014 CV y 563 km. Asimismo, excepto la de acceso, se podrá equipar el ‘Extreme Off-Road Package’, con el que el vehículo incorpora elementos que favorecen la conducción fuera del asfalto como los bloqueos del diferencial o las protecciones en los bajos. Por cierto, no faltarán el 'Extract Mode' y el 'CrabWalk'.

GMC Hummer EV SUV

Estará disponible en EE.UU. desde 79.995 dólares, aunque puede superar fácilmente los 100.000, como ocurre con el Edition 1, que será el primero en llegar y cuyo precio parte de 105.595 dólares.

Etiquetas: SUV, SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.