Skip to main content

Hummer EV

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2020

Generación actual: 1970

El GMC Hummer EV 2022 representa el retorno de los icónicos 4x4 americanos al mercado, después de que la empresa Hummer, propiedad de General Motors, quebrara en 2010. Ahora bajo la batuta de General Motors Corporation, el Hummer vuelve a la vida con la novedad de que es completamente eléctrico.

Diseño exterior

En el exterior del Hummer EV podemos ver una clara inspiración en el modelo original, especialmente en su parrilla con seis secciones separadas que integran la denominación ‘Hummer’. A cada lado de esta baja parrilla se encuentran los faros de LED completamente integrados y que le otorgan una gran anchura visual al vehículo. Debajo, un robusto parachoques que integra protecciones metálicas, faros antiniebla a cada lado y ganchos para remolcar.

Desde el lateral del Hummer pick-up eléctrico se aprecian sus formas rectas y cuadriculadas. El voluminoso capó da lugar a una luneta delantera casi vertical, a grandes espejos retrovisores montados sobre las puertas, a un techo removible que lo convierte en una camioneta descapotable y una alargada cama de carga trasera. Los pasos de rueda rectangulares resaltan su gran altura libre al suelo, acompañados por los estribos laterales para subir y bajar del Hummer eléctrico. Las llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler Territory MT de 35 pulgadas completan el look.

gmc-hummer-ev_frontal

Por último, la zaga es elegante, minimalista y robusta, con dos faros de LED a cada lado del portón de carga y un parachoques metálico con otros dos ganchos de remolque integrados. En cuanto a las medidas del GMC Hummer EV 2020, el 4x4 tiene una longitud de 5.507 mm, una anchura de 2.201 mm y una distancia máxima al suelo de entre 257 y 404 mm, en función de la posición de la suspensión neumática. La distancia entre ejes asciende a 3.445 mm.

Diseño interior

En el interior del GMC Hummer EV encontramos un habitáculo tecnológico, con un volante multifunción de tres radios justo delante de una pantalla digital de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos. A esta le acompaña una segunda pantalla táctil de 13,4 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento que se ubica en la parte superior de la consola central. Debajo, interruptores físicos para controlar diferentes funciones del vehículo, así como unas salidas de ventilación, un punto de carga inalámbrico para smartphones y una alargada consola inferior con un interruptor giratorio para los modos de conducción y la palanca que gestiona la transmisión.

El interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros, que pueden disfrutar de la conducción al aire libre gracias al techo rígido practicable. También ofrece materiales técnicos de primera calidad, un portón trasero MultiPro con seis posiciones funcionales, una luneta trasera eléctrica abatible y una cubierta eléctrica para la cama de carga.

Motorización

La gran novedad del nuevo Hummer 2022 es que es un vehículo 100% eléctrico. Su sistema de propulsión está compuesto por tres motores eléctricos que ofrecerán el equivalente a 1.000 CV de potencia y un par motor de más de 15.000 Nm, según cálculos de General Motors. Esto augura un 0 a 100 km/h en aproximadamente 3 segundos, junto a un sistema de tracción a las cuatro ruedas e4WD.

La batería Ultium de 24 módulos y doble apilado ofrece jugo suficiente para alimentar el sistema de propulsión durante al menos 560 kilómetros, admitiendo cargas rápidas de hasta 350 kW en corriente continua, lo que se traduce en 160 km de autonomía en solo 10 minutos.

Tecnología y seguridad

En el apartado de tecnología, el GMC Hummer EV será un escaparate donde mostrar los últimos avances de General Motors. De este modo, incluye un sistema de cuatro ruedas direccionales con CrabWalk (una función que permite que las ruedas delanteras y traseras giren en el mismo sentido a bajas velocidades, permitiendo un movimiento diagonal del vehículo). También ofrece una suspensión neumática adaptativa con modo extracción capaz de elevar la carrocería hasta 149 mm.

La tecnología UltraVision de GMC incluye nuevas cámaras delanteras y traseras debajo de la carrocería para tratar de identificar los obstáculos cuando se practica conducción off-road. A esto hay que sumar diferentes widgets todoterreno, como la salida de par, el acoplamiento del bloqueo del diferencial, presión de neumáticos, ángulo de cabeceo y balanceo, indicador de deriva, círculo de fricción y vectorización de par.

Drive Mode Control ofrece diferentes modos de conducción en función de las necesidades del conductor, mientras la amortiguación continua Adaptative Ride Control está diseñada para conducir sobre cualquier terreno. Por último, destaca el paquete de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción Super Cruise que debuta en el Hummer eléctrico.

gmc-hummer-ev_cockpit

Sus rivales más fuertes

Entre los principales rivales del GMC Hummer EV podemos identificar, al menos de momento, al Tesla Cybertruck.

GMC Hummer EV precio

El precio del nuevo GMC Hummer EV será de 99.995 dólares (82.000 euros) cuando llegue a los concesionarios de la marca en otoño de 2022. Más adelante se espera la llegada de otras versiones: en primavera de 2023 una variante por 89.995 dólares (74.000 euros), y en primavera de 2024, otra por 79.995 dólares (66.000 euros).

Servicios

Coches de segunda mano

  • Renault Clio Zen Energy dCi 66kW (90 CV)

    Málaga Capital
    8.414
  • Volkswagen Golf 1.6 TDI 110CV 5p. Sport Edition BMT

    Málaga Capital
    13.200
  • Peugeot 807 Premium 2.0 HDi 163 FAP Aut.

    Málaga Capital
    8.900
  • Skoda Yeti Outdoor 2.0 TDI CR 110 4x4 Ambit.

    Málaga Capital
    12.400
  • Opel Mokka Selective 1.4 Turbo 140 CV 4x2...

    Málaga Capital
    11.300

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad Hummer EV

Pruebas Hummer EV