Logo Autobild.es

Todos los Volvo diésel que quedan a la venta en España

Todos los Volvo diésel que quedan a la venta en España

¡Todavía quedan!

Hubo un tiempo en que los motores diésel eran los más apreciados por los conductores. La gran mayoría de los coches vendidos eran diésel y hasta las autoridades animaban a comprarlos. Pero los tiempos han cambiado mucho y varias marcas han dejado de producir estos motores, aunque todavía quedan algunos. Estos son los Volvo diésel que quedan a la venta en España.

Volvo es una de las marcas que anunció el abandono de los motores diésel para apostar por la electrificación. Actualmente, su gama está compuesta por vehículos de gasolina, híbridos, eléctricos y microhíbridos. 

Estos últimos, los microhíbridos, están equipados con un motor de gasolina o diésel, asociado a un pequeño motor eléctrico auxiliar, que añade 14 CV adicionales en determinadas circunstancias. Esta es la única opción de adquirir un Volvo diésel actualmente. 

Volvo S60/V60

Empezando por las berlinas, cada vez más denostadas, el Volvo S60 y su variante familiar V60 está disponible con un motor diésel microhíbridos, el B4 con 197 CV, cambio automático y tracción delantera.

Su precio arranca en 49.549 euros con el acabado Core, pero se puede elegir también los acabados Plus y Ultimate. 

Además del sedán, también están las variantes con carrocería familiar V60, con el mismo motor B4 de 197 CV, desde 48.479 euros con el nivel de equipamiento Essential, más básico que el Core. 

Y no podemos olvidar el Volvo V60 Cross Country, la versión campera del S60, con la misma motorización, cambio automático y tracción total y con dos niveles de equipamiento, Core y Ultimate, desde 58.199 euros

Volvo S90/V90

La berlina más grande de Volvo se ofrece con un motor diésel B5 de 235 CV, combinado con un cambio manual de ocho relaciones y tracción total.

Con esta configuración, el S90 pasa de 0 a 100 km/h en 7 segundos y declara un consumo medio de 5,7 litros. Su precio arranca en 60.749 euros con el acabado Core. También se puede elegir con los acabados Plus y Ultimate.

5 coches que casi nadie sabe que llevan motor Volvo

Por otro lado, igual que con el S60, está disponible la variante familiar V90, aunque, en este caso, con el motor B4 de 197 CV y tracción delantera

En cambio, el V90 Cross Country se puede elegir con la opción B4, de 197 CV, y el B5, de 235 CV. En ambos casos, con cambio automático y tracción AWD. 

Volvo XC60

Todos los Volvo diésel que quedan a la venta en España

Si quieres un SUV, la primera opción disponible es el Volvo XC60, ya que el más pequeño de la familia, el XC40, ya no está disponible con motor diésel.

El único XC60 diésel es la versión B4, con motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbo, con 197 CV, asociado a un cambio automático de ocho relaciones y tracción delantera. Declara un consumo medio de 6,1 litros y acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos. 

El Volvo XC60 diésel microhíbrido está a la venta desde 56.249 euros con el acabado Essential. Hay otros dos acabados disponibles: Core y Plus.

Volvo XC90

Todos los Volvo diésel que quedan a la venta en España

Disponible en tres acabados, Core, Plus y Ultimate, el Volvo XC90 solo se puede adquirir con el motor diésel B5 de 235 CV, con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.

Con esta configuración, el SUV grande de Volvo acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y homologa un consumo medio de 7,6 litros. A la venta desde 79.148 euros.

Etiquetas: Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.