Logo Autobild.es

Todos los coches nuevos de Peugeot que llegan en 2023

peugeot 2023

A continuación encontrarás todos los coches nuevos de Peugeot que llegan en 2023. No es una lista muy larga, pero aún esperamos alguna sorpresa.

Peugeot se encuentran en un momento en el que casi toda su cartera de productos se encuentra actualizada, bien porque han recibido un restyling reciente o bien porque lanzaron una nueva generación del modelo hace poco. Sin embargo, para el año que viene están previstas algunas novedades y en este artículo hemos reunido todos los coches nuevos de Peugeot que llegan en 2023.

Como te decía, la gama Peugeot, que está compuesta por más de una quincena de vehículos diferentes, está actualizada en mayor o menor medida. Esto significa que para el año que viene no esperamos el lanzamiento de muchos modelos nuevos o restyling de mitad de ciclo comercial.

Todos los SUV que vende Peugeot en España, desde un diésel a un eléctrico con Etiqueta Cero de la DGT

A pesar de ello, la firma francesa prevé introducir dos importantes revelaciones dentro de su gama que deberían llegar a lo largo del año que viene. Por supuesto, entre estas dos novedades no estarán modelos como el Peugeot 2008 o el Peugeot 308, que llevan relativamente poco tiempo en el mercado como para ser reemplazados o actualizados.

Peugeot 208

peugeot 2023

Lo que sí esperamos es que la firma francesa introduzca el restyling del Peugeot 208 el año que viene. La generación actual se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, lo que significa que lleva más de tres años y medio a la venta, y que muchos de sus competidores podrían ir un paso por delante en términos como tecnología o motorizaciones.

Esto llevará a Peugeot a introducir el renovado 208 el año que viene, coincidiendo con su cuarto año de comercialización. La actualización afectará, por supuesto, a las versiones con motor de combustión interna y al modelo 100% eléctrico, el Peugeot e-208.

peugeot e-2008

Y para comercializar un producto renovado, Peugeot se fijará en sus últimos lanzamientos, lo que supondrán adecuar el estilo del 208 al lenguaje de diseño actual de la firma. Esto significa que encontraremos faros fusionados con una parrilla más ancha, se introducirán los nuevos logotipos de la marca y se adoptará un frontal con un estilo más agresivo y deportivo.

El interior también incluirá novedades que afectarán a los materiales empleados para la cabina, aumentando la calidad de los mismos para ofrecer un enfoque de más alta gama. Habrá nuevas tapicerías para los asientos, que combinarán con las nuevas pinturas para la carrocería y los renovados diseños para las llantas.

La oferta de motores también sufrirá algunos cambios. La gran novedad será la incorporación de la tecnología híbrida ligera de 48 V en los motores de gasolina. También podríamos esperar que Peugeot eliminara el motor diésel BlueHDi de la oferta mecánica del 208 2023, aunque no esperamos cambios a corto plazo en el sistema de propulsión del e-208, ya que se actualizó recientemente.

Peugeot 3008

peugeot 2023

La segunda gran novedad que introducirá Peugeot en su gama afecta a la oferta SUV del fabricante galo. Concretamente, en 2023 se presentará la nueva generación del Peugeot 3008, el exitoso SUV de tamaño medio de la marca que seguirá compartiendo espacio con el Peugeot 2008 y 5008.

Tras más de seis años en activo, el 3008 recibió un restyling en el año 2021 que le ha permitido afrontar los últimos años de su ciclo de vida. Hace menos de dos meses fue avistado por primera vez una mula de pruebas del nuevo 3008 camuflado con la carrocería de un Citroën C5 Aircross, lo que significa que se encuentra en una fase aún temprana de su programa de desarrollo.

Según los primeros informes, el nuevo 3008 será ligeramente más grande que el modelo actual, lo que seguro que conllevará una mejora de la habitabilidad interior y un incremento de la capacidad volumétrica del maletero.

La nueva generación del 3008 también debería introducir un interior completamente nuevo, con un diseño más tecnológico que permita adoptar las últimas novedades en campos como la conectividad y los asistentes a la conducción de Peugeot.

En cuanto a la oferta de motores, aunque aún es un poco temprano para conocer qué ofrecerá la nueva generación del crossover francés, cabría esperar que siguieran estando disponibles las versiones híbridas enchufables, y que se adopten tecnologías como la hibridación ligera o incluso una variante eléctrica dentro de la gama. No se descartan tampoco los motores de gasolina en la oferta.

Su puesta de largo se asumen que tendrá lugar a lo largo del año que viene, probablemente hacia finales del mismo.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.