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Todos los SUV que vende Peugeot en España, desde un diésel a un eléctrico con Etiqueta Cero de la DGT

Gama SUV Peugeot

Tres modelos con bloques gasolina, diésel o eléctrico puro

Es el segmento que más crece y no parece tener fin. Todo el mundo quiere un SUV y de ahí la importancia de tener una gama completa y con opciones que abarquen el mayor número de potenciales clientes. 

En 2016, casi el 80 por ciento SUV que se vendían en España eran diésel. Hoy, en el segmento B SUV el 80 por ciento de las ventas son con motor gasolina. Es solo una muestra de cómo están cambiando los gustos de los conductores y además los cambios son cada vez más rápidos. Por eso, la única manera de subsistir es adaptarse de forma continua y eso es lo que pretende Peugeot con la estructura de su gama SUV nuevos.

Gama Peugeot SUV lateral

Una gama formada por tres carrocerías

Tres modelos la componen: 2008, 3008 y 5008. Es decir, abarca desde el segmento B hasta el D, con una longitudes de carrocería que van desde los 4,3 metros del 2008 a los 4,68 del 5008. El primero está pensando (y es usado) más para trayectos urbanos y por eso es el único que cuenta con variante 100/100 eléctrica. 

Es el Peugeot e-2008, dotado de una autonomía que sube ahora hasta los 345 kilómetros gracias a mejoras en la bomba de la calefacción y los desarrollos. ¿Por qué no hay variantes totalmente eléctricas en el resto de la gama? La respuesta de la marca francesa es que esos segmentos son para viajes largos y la infraestructura actual de puntos de recarga no permite usarlos con agilidad para cargar en cualquier punto. Es cierto, la industria del automóvil está creando coches eléctricos mucho más rápido que crecen las infraestructuras públicas para cargarlos… pero eso es otro debate.

Los acabados GT-Line procuran un toque de deportividad extra
Los acabados GT-Line procuran un toque de deportividad extra

Aun así, el 3008 sí cuenta con motor híbrido enchufable, en dos variantes de 225 y 300 caballos que se apoyan en un motor gasolina de 1,6 litros. Por su parte, el 5008 contará en 2023 con una variante MHEV (una batería de apoyo al motor que podrá recorrer un kilómetro en modo eléctrico.

Además de esta electrificación, toda la gama sigue contando con motores gasolina y diésel. Son los conocidos Puretech de 130 CV y Blue HDI con la misma potencia. Este diésel se oferta tanto para el SUV compacto 3008 como para 5008 y toda la gama de motorizaciones se puede asociar a cambios manuales de seis velocidades o automáticos con siete u ocho relaciones en función del modelo.

 

Precios de los SUV de Peugeot

Con más de 190.000 unidades vendidas en España desde 2016, parece que el mercado español se ha acostumbrado a una de las señas de identidad propias de Peugeot, el i-cockpit. Un cuadro de mandos con el volante muy pequeño y achatado. A mi me sigue pareciendo sensacional en 3008/5008, pero en 2008 me cuesta encontrar la postura ideal para leer toda la información sin que la parte superior del volante tape la parte baja del cuadro de relojes. Un cuadro que en este 2008, el más joven de la gama porque se renovó en 2020, es tridimensional.

Con una altura libre al suelo destaca y el sistema Grip Control que optimiza la motricidad de las ruedas delanteras, la gama SUV de Peugeot se defiende con soltura por pistas y caminos. E incluso los 3008 PHEV de 300 CV disponen de tracción total. En el apartado estético, sigue colocando las versiones GT Line como las más deportivas. Los precios de la gama SUV de Peugeot oscilan entre 20.500 euros del 2008 y 30.300 euros del 5008.

Etiquetas: SUV

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