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Coche eléctrico

Los Peugeot e-208 y e-2008 aumentan un 8% su autonomía

peugeot e-2008

Los nuevos Peugeot e-208 y e-2008 aumentan un 8% su autonomía eléctrica. La firma gala ha realizado una serie de modificaciones para mejorar el rango.

La tecnología del coche eléctrico sigue evolucionando día tras día, tanto la eficiencia de los motores como la capacidad y densidad de las baterías. Esto permite a los fabricantes implementar mejoras constantes en sus productos para ofrecer mejoras prestaciones, al que acaba de hacer Peugeot con los e-208 y e-2008, que aumentan un 8% su autonomía eléctrica.

Peugeot ha anunciado que su utilitario eléctrico y el B-SUV eléctrico han mejorado su autonomía hasta un 8%, lo que supone un incremento importante del rango de kilómetros que pueden recorrer a partir de ahora con una sola carga de su batería.

Los Peugeot e-208 y e-2008 aumentan un 8% su autonomía

En el caso del Peugeot e-208 2022, la autonomía aumenta en 22 kilómetros, mientras que el Peugeot e-2008 2022 mejora incluso un poco más, llegando a sumar otros 25 kilómetros de alcance con respecto a los modelos que se comercializaban en este año 2021.

Estos incrementos equivalen a una mejora de alrededor del 7% para el e-208, cuyo alcance es ahora de 362 kilómetros, mientras que en el e-2008 la mejora equivale a un 8%, o lo que es lo mismo, 345 kilómetros con una sola carga, datos extraídos según el ciclo de homologación WLTP.

Para lograr estas mejoras, Peugeot ha instalado neumáticos más eficientes. Ambos cuentan ahora con neumáticos de clase “A+”, que tienen una menor resistencia a la rodadura. Estos estarán disponibles en llantas de 16 pulgadas para el 208 eléctrico y de 17 pulgadas para el e-2008.

En el interior, mientras tanto, los ingenieros franceses han instalado una nueva bomba de calor junto a un sensor de humedad localizado en la parte superior del parabrisas, que optimizará la eficiencia energética de los sistemas de aire acondicionado y calefacción con el fin de exprimir algunos kilómetros extra de autonomía.

Finalmente, una nueva relación de la caja de cambios optimiza la autonomía en los viajes por carretera. Sin embargo, Peugeot afirma que las mejoras van más allá de lo que mide el ciclo WLTP. La marca asegura que sus test conducen a mejoras de hasta 40 kilómetros en tráfico urbano a temperaturas de 0 grados.

Ambos modelos están basados en la plataforma e-CMP de Stellantis y equipan una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad. Esta unidad alimenta un motor eléctrico que desarrolla 100 kW (136 CV) de potencia y un par máximo de 260 Nm.

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