Todos los coches eléctricos nuevos que podrás comprar en 2024 por 25.000 euros o menos
Si quieres acceder a la movilidad eléctrica, 2024 es el año indicado para ello, porque se ponen a la venta varios modelos a precios más accesibles. Estos son todos los coches eléctricos nuevos que podrás comprar en 2024 por 25.000 euros o menos.
Este año y los próximos serán cruciales para que el coche eléctrico termine de despegar, porque se espera la llegada de modelos más pequeños y accesibles a un mayor público. Seguidamente, te vamos a mostrar todos los coches eléctricos nuevos que podrás comprar en 2024 por 25.000 euros o menos.
Los vehículos eléctricos han evolucionado muchísimo en un corto espacio de tiempo. Especialmente, lo han hecho en el terreno de la autonomía, donde podemos encontrar modelos que pueden recorrer más de 500 kilómetros con una sola recarga, aunque el rango medio oscila entre los 300 y 400 kilómetros.
Sin embargo, hay otros problemas encima de la pesa, como es la infraestructura de recarga, cuyo desarrollo es todavía una tarea pendiente, y el precio. Ambos son aspectos que echan para atrás a muchas personas que se interesan por el coche eléctrico.
Afortunadamente, el va a dejar de ser una pega a partir de este año, porque van a llegar nuevos modelos de segmentos inferiores y a precios más competitivos, por unos 25.000 euros o menos. ¿Cuáles son esos coches eléctricos nuevos y más baratos? En seguida te los mostramos.
Citroën ë-C3
El Citroën ë-C3 fue una de las últimas grandes novedades que nos dejó el 2023 y ya está en el mercado, con un precio de partida de 23.800 euros, aunque se puede reducir hasta los 16.800 euros con las ayudas del Plan MOVES III (hasta 7.000 euros) achatarrando un coche viejo.
Esto permite tener un coche eléctrico por menos de 20.000 euros, lo cual abre la puerta a muchos conductores que quieren acceder a la movilidad eléctrica y no pueden. En 2025 se espera una versión de acceso más económica por 20.490 euros con menos autonomía.
El nuevo ë-C3 mide 4,02 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,57 metros de alto, luce un aspecto similar a un crossover y tiene un interior amplio, con un maletero de 310 litros.
Monta un motor eléctrico de 83 kW (113 CV) desarrollado por Emotors y una batería de ferrofosfato de litio (LFP) de 44 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía de 320 kilómetros, según el ciclo WLTP.
El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, retrovisores eléctricos, sensores de aparcamiento traseros, programador de velocidad con detector de señales de limitación de velocidad y alerta por cambio involuntario de carril, entre otros elementos.
Renault 5 E-Tech, otro de los coches eléctricos por 25.000 euros
El Renault 5 E-Tech se presentó, por fin, en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, siendo uno de los grandes protagonistas de la cita. Hereda algunos de los rasgos del utilitario que la marca francesa presentó en 1972, aunque el parecido estético está más relacionado con el R5 de segunda generación de los 80.
Renault 5 E-Tech eléctrico es el primer vehículo diseñado íntegramente sobre la nueva plataforma AmpR Small, desarrollada por Ampere, la nueva marca de Renault destinada exclusivamente al desarrollo de coches eléctricos. Mide 3,95 metros de largo y tiene un maletero de 326 litros.
Una de las características más notables del nuevo Renault eléctrico es su equipamiento tecnológico. Destaca su avatar Reno que, mediante la orden ‘Hey Reno’, responde a preguntas de todo tipo de forma fluida y natural, gracias a la integración de ChatGPT.
En el apartado mecánico, recurre a un motor síncrono con rotor bobinado, sin imanes permanentes ni tierras raras, lo que reduce su impacto medioambiental y costes. Ofrece tres niveles de potencia: 95, 120 y 150 CV.
Las versiones de 95 y 120 CV van asociadas a una batería de 40 kWh con 300 kilómetros de autonomía, mientras que el motor más potente va unido a una batería de mayor capacidad, 52 kWh, que le proporciona 400 kilómetros de autonomía. Su comercialización iniciará a principios del verano, con un precio inferior a 25.000 euros, según Renault.
Fiat Panda eléctrico
Del Fiat Panda eléctrico no se sabe todavía mucha información, más allá de que está prevista su llegada en julio. Al estar integrada Fiat en el Grupo Stellantis, compartirá elementos de desarrollo con el C3 eléctrico, como la plataforma.
Esto nos hace pensar también que contará con la misma configuración mecánica, es decir, un motor de 113 CV y una batería de ferrofosfato de litio de 44 kWh, que debería permitirle recorrer unos 320 kilómetros con una recarga.
El nuevo Panda eléctrico se presentará el 11 de julio, coincidiendo con la fecha en la que se cumple el 125º aniversario de la marca italiana, si bien el modelo no llegará a los concesionarios hasta finales de año o principios de 2025.
Hyundai Casper
Otro coche eléctrico por 25.000 euros o menos será el Hyundai Casper, un modelo que ya se vende en Corea desde hace algunos años con un motor de gasolina 1.0 litros turbo de tres cilindros. Hyundai lanzará este modelo en el tercer trimestre de este año y las primeras entregas se producirá a finales de año.
Tenemos un utilitario del segmento A construido sobre la misma plataforma del Hyundai i10. Mide 3,60 metros de longitud por 1,59 de ancho y 1,57 de alto, luce una estética crossover, carrocería de cinco puertas y capacidad para cuatro pasajeros.
Sobre el apartado mecánico, todavía no se conocen muchos detalles, pero según algunas informaciones, podría tener una batería de tipo LFP con una autonomía que oscilaría entre los 200 y 300 kilómetros. El modelo coreano pretende ser un rival directo del Dacia Spring, con un precio que rondaría los 20.000 euros.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.