Logo Autobild.es

Test F1 2020, Día 3: Doblete de Mercedes, problemas en Ferrari

Test F1 2020, Día 3
Mercedes se muestra intratable en Barcelona.

Mercedes marca el ritmo en el tercer día de test de pretemporada de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Valtteri Bottas ha sido esta vez el encargado de liderar la tabla de tiempos, seguido de su compañero Lewis Hamilton, con el que se alternó al volante del W11. Carlos Sainz, que rodó por la mañana, fue undécimo.

Te puede interesar: Test F1 2020

VÍDEO: Todos los coches de F1 2020

El equipo Mercedes sigue metiendo miedo en la pretemporada de F1 de 2020. No solo ha sido el ‘invento’ del volante con sistema DAS, sino que además no se cortan a la hora de marcar los mejores tiempos sobre la pista. En el tercer día de entrenamientos, montando el compuesto más blando, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton coparon las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos.

Bottas, que rodó por la mañana, lideró con un tiempo de 1:15.732, con el que batió por siete décimas a Hamilton. El tercero más veloz del día fue Esteban Ocon con el Renault y un compuesto más duro que los Mercedes. El francés se quedó a 1,3 segundos de Bottas. Lance Stroll y Daniil Kvyat completaron los cinco primeros puestos.

Antonio Giovinazzi, con el Alfa Romeo, marcó el sexto mejor tiempo después de que Kimi Räikkönen liderase en la jornada de ayer. Daniel Ricciardo fue séptimo, seguido de Max Verstappen, Pierre Gasly y Alexander Albon. Carlos Sainz, que se puso al volante del McLaren MCL35 por la mañana, fue undécimo con un compuesto duro.

Galería de fotos del Día 3 de pretemporada

Un mal día para Ferrari: fallo de motor y pesimismo

Mal día para Ferrari, que ha sufrido un fallo de motor en el SF1000 que hoy pilotaba Sebastian Vettel. El equipo sustituyó el propulsor y montó otra unidad. La razón del problema será investigada en Maranello los próximos días, para evitar que vuelva a suceder. A pesar de ello, Vettel completó 100 vueltas, aunque solo pudo ser decimotercero.

En Ferrari hay un enorme pesimismo. Lo ha dicho Mattia Binotto, director del equipo. El italiano dice que no se ven con opciones de luchar por la victoria en Australia, ya que creen que estarán un paso por detrás de sus rivales directos.

Test F1 2020, Día 3
Motorsport Images

“¿Tenemos alguna preocupación? Sin duda que sí que las tienes cuando no eres tan rápido como te gustaría, pero creo que es muy pronto (para valorar)”, señala el italiano. “Durante estos días hemos recogido muchos datos que analizaremos. Es importante asegurarnos de que estamos desarrollando el coche en la dirección correcta”, explica.

“Será Ferrari un coche ganador en Australia? Quizás no. He visto a Mercedes y a Red Bull muy rápidos en estos primeros días, pero hay que esperar a evaluar el veradero ritmo la semana próxima o ya en Australia”, admite. El año pasado Ferrari era favorito para ganar en Australia y prácticamente para arrasar durante la temporada… ¿quizás hayan aprendido de aquello y es mejor esconder las cartas o es que es lo que hay?

Resultados Día 3 Test F1 2020

1. Valtteri Bottas (Mercedes) 1:15.732

2. Lewis Hamilton (Mercedes) +0.784

3. Esteban Ocon (Renault) +1.370

4. Lance Stroll (Racing Point) +1.606

5. Daniil Kvyat (Alpha Tauri) +1.695

6. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1.737

7. Daniel Ricciardo (Renault) +1.842

8. Max Verstappen (Red Bull) +1.904

9. Pierre Gasly (Alpha Tauri) +2.051

10. Alexander Albon (Red Bull) +2.422

11. Carlos Sainz (McLaren) +2.542

12. Romain Grosjean (Haas) +2.648

13. Sebastian Vettel (Ferrari) +2.652

14. Lando Norris (McLaren) +2.722

15. Nicholas Latifi (Williams) +3.272

16. Kevin Magnussen (Haas) +3.977

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.