Logo Autobild.es

Un Tesla Model X se parte en dos después de chocar con un Nissan GT-R

Un Tesla Model X se parte en dos después de chocar con un Nissan GT-R

Según la Euro NCAP y su ranking de vehículos más seguros de 2019, dentro del segmento de los SUV de mayor tamaño, las notas más altas fueron las del Tesla Model X. Unas calificaciones que, teniendo en cuenta el accidente que protagonizó en Florida, se ha ganado a pulso. Un Nissan GT-R chocó con el SUV eléctrico, lo partió en dos… y el conductor salió prácticamente ileso: sólo tenía una herida en una pierna.

El accidente tuvo lugar en Florida, dentro de la ciudad, y más concretamente en la intersección entre Hallandale Beach Boulevard y Three Islands Boulevard. Según los testigos, un GT-R de color blanco se saltó un semáforo en rojo e impactó contra el Model X… partiéndolo en dos trozos.

Un Tesla Model X se parte en dos después de chocar con un Nissan GT-R

La parte de atrás salió disparada

El accidente fue por detrás, en el lado del copiloto. Como consecuencia del golpe, la parte trasera del SUV eléctrico se desprendió de la delantera. Tal y como se aprecia en las imágenes, el eje trasero salió disparado llevándose consigo las ruedas, el maletero y los asientos de la tercera fila del Model X. Acabó a varios metros de distancia del lugar del accidente después de haber rebotado en un Ford Mustang primero y en un Volkswagen Golf después.

Por muy escandaloso que resulte ver al Tesla Model X dividido en dos trozos, es lo mejor que le podía suceder. Al separarse la parte trasera de la delantera, la energía del golpe se disipó mejor y no llegó al conductor. De esta manera, la posibilidad de sobrevivir al accidente aumenta.

Un Tesla Model X se parte en dos después de chocar con un Nissan GT-R

El conductor, ileso

No en vano, el conductor del Model X salió del coche por su propio pie y sólo tenía una pequeña herida en una de sus piernas. Algo que parece increíble si tenemos en cuenta las imágenes del accidente. En sus declaraciones a los medios, aseguró que no vio al Nissan GT-R, simplemente sintió el impacto del accidente.

Las hipótesis que se barajan es que el conductor del GT-R no vio el semáforo en rojo o iba tan rápido que no le dio tiempo a frenar y chocó con el Tesla Model X. Tanto él como su acompañante fueron trasladados al hospital debido a una serie de heridas leves y algún traumatismo, pero su pronóstico era favorable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.