Logo Autobild.es

Tesla Model 2, todo lo que se sabe del futuro compacto de Elon Musk

Tesla Model 2, todo lo que se sabe del futuro compacto de Elon Musk

El Tesla Model 2 es uno de los coches eléctricos más esperados. Aún no hay fecha para conocerlo, pero te adelantamos todo lo que se sabe de este futuro compacto.

Hace unos días tuvo lugar el Tesla Investor Day 2023, uno de los eventos anuales más importantes de la compañía de Elon Musk, donde difundió algunos de sus planes de futuro, como el desarrollo de un nuevo motor eléctrico más barato y sin tierras raras. Pero no dio apenas información de lo que interesa a muchos aficionados al motor, el Tesla Model 2. 

No dijo apenas nada, por no decir nada, sobre el esperado futuro compacto de Tesla, un coche eléctrico del que se viene hablando y rumoreando desde hace bastante tiempo y que representará (cuando llegue) el modelo de acceso a la gama y, por tanto, el más asequible. 

Esto abrirá la puerta de Tesla a muchos potenciales clientes que no pueden acceder a un Tesla Model 3, el modelo más económico de la firma ahora mismo. Y, en teoría, debería proporcionar a la marca de Elon Musk un incremento notable de las ventas. 

 

 Tesla Model 2, todo lo que se sabe del futuro compacto de Elon Musk

Tesla Model 2, todo lo que se sabe del futuro compacto de Elon Musk

Pero, ¿qué sabemos, por ahora, del Tesla Model 2? Lo que podemos decirte es que el futuro hatchback de Elon Musk estará construido sobre una nueva plataforma multi segmento que permitirá acoger el nuevo motor eléctrico que ha desarrollado la marca, un motor más barato de producir, porque prescinde de neodimio

Según ha adelantado la marca de Elon Musk, el nuevo motor eléctrico tendrá un coste de aproximadamente 1.000 euros, gracias a que no usará tierras raras para su fabricación. Otro detalle importante es que requerirá un 75% menos de carburo de silicio durante el proceso de producción.

La nueva plataforma de Tesla permite además alojar la batería en la parte más baja del coche, mejorando así su comportamiento en carretera. 

Por otro lado, el Tesla compacto estrenará un nuevo proceso de construcción de coches eléctricos muy distinto al visto hasta la fecha en el sector, a partir de ‘macro partes’ que están diseñadas para reducir los costes de producción y, por tanto, ofrecer un precio final de venta más bajo.

El proceso empieza con la plataforma, sobre la cual se instalan los ejes, los elementos interiores, las puertas y, finalmente, los cristales. 

Aún sin fecha

El Tesla Model 2 tendrá un tamaño de, aproximadamente, 4,30 metros de longitud. Por tanto, estamos ante un vehículo muy compacto, enfocado claramente a la ciudad, aunque también para hacer algún que otro trayecto largo. 

A pesar de sus dimensiones compactas, la marca promete un interior espacioso, con capacidad para cinco pasajeros. Será un rival directo para modelos que ya se venden, como el Volkswagen ID.3, que acaba de recibir una puesta al día, el Renault Megane E-Tech o el Nissan Leaf, aunque es de esperar que el Tesla tenga un enfoque más premium.

Aunque no se conocen todavía detalles técnicos, el Model 2 contará con diferentes motorizaciones y se beneficiará de la nueva tecnología Blade de BYD, la marca china de coches eléctricos. Los motores estarán alimentados por unas baterías LFP que proporcionarán una autonomía de, aproximadamente, 500 kilómetros

No hay una fecha anunciada para la llegada del futuro y esperado Tesla Model 2 y mejor que sea así, visto que Elon Musk no suele acertar en sus pronósticos. Lo que sí se sabe es que se fabricará en la Gigafactoría de la marca en Monterrey, México

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.