Logo Autobild.es

Tesla presenta su nuevo motor: más barato y sin tierras raras

Nuevo motor de Tesla, más barato y sin tierras raras

El nuevo motor de Tesla supondrá un antes y un después dentro de la industria del coche eléctrico porque es mucho más barato y prescinde de tierras raras.

En los últimos días se escuchan muchos rumores sobre la llegada del Tesla Model 2, el que sería el coche de acceso a la gama de la marca eléctrica. Pero, mientras esto se confirma, otra noticia de Tesla tiene que ver con su nuevo motor, más barato y sin tierras raras.

Sobre esto último ha avanzado la compañía de Elon Musk durante la celebración del Investor Day 2023. Sobre el Model 2 apenas ha dado detalles, en cambio, del nuevo motor sí sabemos muchas cosas y muy interesantes. 

Según informa el diario italiano Quattroruote, el nuevo motor de Tesla Motors supondrá un antes y un después dentro de la industria del coche eléctrico por dos razones, aunque conectadas entre sí: es mucho más barato de producir y prescinde de tierras raras.

Tesla presenta su nuevo motor: más barato y sin tierras raras

Nuevo motor de Tesla, más barato y sin tierras raras

Ya conocemos algunos detalles técnicos del nuevo motor de Tesla. Será de imanes permanentes como los actuales, sin embargo, hay una diferencia clave con respecto a aquellos: al prescindir de tierras raras, no utilizará neodimio, lo cual, permitirá reducir el coste de producción.

Según ha adelantado la marca de Elon Musk, el nuevo motor eléctrico tendrá un coste de aproximadamente 1.000 euros, gracias a que no usará tierras raras para su fabricación. Otro detalle importante es que requerirá un 75% menos de carburo de silicio durante el proceso de producción.

Como consecuencia de todo esto, el proceso de producción del motor reducirá a la mitad las emisiones contaminantes, con respecto a los motores eléctricos que se fabrican actualmente. Además, según Tesla, este nuevo motor será compatible con cualquier tipo de química para las baterías y con la nueva plataforma que acogerá el futuro Model 2.

Nuevo proceso de fabricación

Precisamente, el Tesla Model 2, del que no se conoce fecha de presentación todavía, estará construido sobre una nueva plataforma multi segmento con la batería ubicada en la parte más baja del coche. Luego se colocarán ambos ejes, los elementos interiores, las puertas y los cristales. 

Se trata de un nuevo proceso de producción de coches eléctricos muy distinto al visto hasta la fecha en sector, a partir de ‘macro partes’ que están diseñadas para reducir los costes de producción y, por tanto, ofrecer un precio final de venta más bajo.

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.