Logo Autobild.es

Tesla llama a revisión a 362.000 coches por problemas con la conducción autónoma

tesla model y

De 2016 a 2023.

La historia de Tesla con la conducción autónoma da para libro y ahora se suma un nuevo capítulo: la compañía estadounidense ha llamado a revisión a 362.000 coches con problemas con el sistema FSD (Full Self Driving).

El movimiento es una respuesta de la compañía a la investigación que inició en 2021 la NHTSA. El organismo considera que el sistema puede llevar a los coches a actuar de manera indebida, señalando cuatro escenarios como principales problemas.

El primero es que hace que los automóviles atraviesen o hagan giros en determinadas intersecciones cuando no debería hacerlo.

El segundo es la “duración percibida de la posición estática del vehículo en ciertas intersecciones con una señal de stop, particularmente cuando la intersección está libre de otros usuarios de la vía”.

 

El tercero es la manera en la que el FSD adapta la velocidad del vehículo en zonas en las que hay cambios del límite de velocidad permitido.

Y el cuarto consiste en ocasiones hace que el coche continúe circulando recto cuando llega a un punto en el que hay señales que indican que es obligatorio dar la vuelta.

Por todos estos motivos la NHTSA señala que el FSD podría potencialmente infringir leyes de tráfico, aunque también admite que la mayoría de los problemas se dan en situaciones muy concretas y en condiciones bastante específicas.

El organismo solicitó a Tesla el pasado 25 de enero llevar a cabo una llamada a revisión para los vehículos afectados y la compañía, pese a comunicar que no estaba de acuerdo con el análisis de la agencia, terminó por hacer la llamada a revisión de manera voluntaria el pasado 7 de febrero.

En total son 362.758 coches los afectados, que van desde 2016 hasta 2023 y son todos los de la gama al completo: Tesla Model S, Tesla Model 3, Tesla Model X y Tesla Model Y.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.