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Tesla recorta el precio de sus eléctricos, el resto de marcas no (la mayoría)

Gigafactory Tesla Alemania

Sus rivales están tranquilos.

Tesla ha comenzado el año con el anuncio del recorte de precios de sus modelos. Algunas fuentes aducían a que la compañía estaba en un mal momento y tomaba la decisión para revitalizar la demanda de sus coches, otras señalaban que debido a los márgenes que manejaba, quería complicar la situación a sus rivales.

El movimiento se ha seguido con interés, por el hecho de que podría significar una guerra de precios entre marcas que, por fin, abaratara el coste de los coches eléctricos. ¿Va a ser así? La respuesta clara es que parece que por el momento no.

El único fabricante que ha actuado en consecuencia ha sido Ford, que aplicó una rebaja importante al precio del Mustang Mach-E: 5.400 euros de media entre las distintas versiones del SUV (en algunas la bajada fue de solo 600 dólares, en otras llegó hasta los 5.900 dólares).

 

El objetivo con el movimiento era afianzar la posición de la que goza el todocamino, puesto que en 2022 se consolidó como el tercer eléctrico más vendido en Estados Unidos.

Pero, ¿y el resto de marcas? ¿Han reaccionado de manera similar? Para nada, el sentir general es mucho más calmado y, por el momento, los actores principales en el mercado de los cero emisiones no tienen pensado rebajar sus tarifas.

Los compañeros de The Verge han podido hablar con responsables de General Motors, BMW, Mercedes y Hyundai y sus respuestas han sido muy similares.

Mary Barra, CEO de GM, explica: “Cuando observamos nuestra sólida cartera de productos y el interés que tenemos por los precios que ya anunciamos, sentimos que estamos bien posicionados”.

Miles Johnson, portavoz de Hyundai, apunta: “Hyundai no ha tomado ninguna medida específica en respuesta a los cambios de precios de la competencia, pero evaluamos constantemente todo el mercado para garantizar que nuestros vehículos tengan un precio competitivo”.

Robert Moran, portavoz de Mercedes, ha declarado lo siguiente: “No tenemos planes de revisar nuestra estrategia de precios actual, que refleja la experiencia de cliente integral y premium que se espera de Mercedes-Benz”.

Por último, desde BMW han señalado: “Desde el lado de la marca BMW, puedo decirles que no hay planes para reducir los precios de nuestros vehículos eléctricos”.

En general, los fabricantes tradicionales están contentos con su posición y de sus declaraciones se infiere que no consideran el precio el factor diferencial de sus vehículos, señalando que otros elementos (experiencia, sentimiento premium, etc.) son los que les distinguen.

Fuente: The Verge

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