Logo Autobild.es

Probamos el 'revolucionario' túnel de Tesla de Elon Musk, al que vemos más sombras que luces

¡Y no será por luz en el The Vegas Loop! (sobre todo de colores).

Muchas de las ciudades de Estados Unidos no están diseñadas para el peatón. En ellas es indispensable moverse en coche. Uno de los casos más claros es Las Vegas, donde incluso en la calle más famosa, el Strip, las aceras se terminan sin previo aviso y los semáforos brillan, que no por sus luces, sino por su ausencia.

En nuestra visita al CES (te dejo 22 fotos curiosas que muestran el lado más desconocido, y algunas veces decepcionante de esta feria) pudimos comprobar de primera mano la ausencia de transporte alternativo como bicicletas o patines. Además, la poca cantidad de autobuses, junto con su elevado precio (5 dólares), y el monorail, que solo circula por algunos hoteles y que los conecta con el palacio de congresos, no ayudan a la movilidad. Y es que en la 'Ciudad del Pecado', lo que domina es el tráfico de automóviles.

Para subsanar este problema, Elon Musk, a través de su empresa Boring Company, ideó el The Vegas Loop, una serie de túneles bajo tierra que conectan varios puntos de la ciudad. Por ahora solo hay 2,5 kilómetros, pero se espera que la cifra llegue hasta 60 para que haya transporte directo a lugares tan importantes como el aeropuerto. Este proyecto le ha costado a Musk unos 47 millones de dólares. Durante los días del CES, el transporte es gratuito, pero el precio por día es de 4,5 dólares.

LVCC Loop The Vegas Loop Elon Musk

Nosotros hemos podido probarlo, y la verdad es que le vemos más sombras que luces. ¡Y será por luces! Porque desde que vas bajando por las escaleras mecánicas y te adentras en la estación del The Vegas Loop, los protagonistas son los LEDs RGB que iluminan tanto el vestíbulo como los túneles, y que consiguen que parezca que estás en una discoteca. También, por supuesto, los Tesla Model Y y Model X que ‘cargan’ pasajeros.

Para alguien que no haya montado en un Tesla tiene que ser una experiencia interesante, pero para un periodista del motor como yo, que ha probado todos los coches de Elon Musk... 

 

Según al lugar al que te dirijas, una serie de hombres y mujeres con chaleco amarillo te van ubicando para esperar el siguiente vehículo. Vehículo, que por cierto, es 'pilotado' por un conductor. Recuerdo que cuando su creador presentó el prototipo de estos túneles en Los Ángeles dijo que solo circularían por ellos coches eléctricos y autónomos. Bueno, por lo menos crea más puestos de trabajo.

También que en el LVCC Loop podrían circular a unos 240 km/h... pero por lo estrecho que son los túneles y los virajes que hacen, por lo menos en este tramo que pudimos recorrer, lo veo complicado. Es más, no pasamos de 19 mph, 30 km/h

LVCC Loop The Vegas Loop Elon Musk

Por este motivo y porque tuvimos que esperar a ser recogidos unos tres minutos -más el otro de viaje, por lo que puedes tardar unos seis minutos menos que si lo hicieras andando-, veo más apropiado la instalación de un tren: también funcionaría con electricidad, podría ser autónomo y transportaría a un mayor número de pasajeros a la vez -en los Tesla, quitando la plaza del conductor, solo queda espacio para cuatro personas-. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.