Logo Autobild.es

Más de 2 millones de euros de multa a Tesla en Corea del Sur por falsa publicidad

multa a Tesla en Corea del Sur por falsa publicidad

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur considera que la marca de Musk falseó las cifras de autonomía y tiempos de carga e impuso una multa a Tesla de más de 2 millones de euros.

El organismo de control antimonopolio de Corea del Sur ha sancionado con una multa a Tesla por supuesta falsa publicidad. La cantidad asciende a 2.800 millones de wones, unos 2,07 millones de euros

En un comunicado publicado el pasado martes, la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur acusó a Tesla de proporcionar y exagerar falsamente el rango de autonomía y la velocidad de los tiempos de carga de sus coches eléctricos, así como el ahorro estimado en los costes de combustibles, según recoge BNN Bloomberg.

Multa a Tesla por falsa publicidad

multa a Tesla en Corea del Sur por falsa publicidad

El Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur considera que la publicidad de Tesla ha sido engañosa, por lo que ha sancionado a la compañía con una multa millonaria, de más de dos millones de euros.

La compañía que dirige Elon Musk cambió la publicidad en su página web en coreano el pasado mes de febrero, precisamente, cuando el organismo de control del país asiático inició una investigación.

Además, de manera adicional, el regulador impondrá una multa a Tesla por valor de un millón de wones (745 euros) por violaciones de la Ley de Comercio Electrónico, al considerar que el fabricante estadounidense no proporcionó suficiente información a los consumidores sobre su política de cancelación.

El tercer fabricante más grande en Corea

multa a Tesla en Corea del Sur por falsa publicidad

A finales de septiembre, Tesla Motors había vendido 45.812 vehículos eléctricos en Corea del Sur desde que abrió una filial local en 2015, según el Ministerio de Transporte del país. 

Eso la convirtió en la tercera marca de vehículos eléctricos más grande con una cuota de mercado local del 13%, justo detrás de Hyundai y Kia.

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.