Logo Autobild.es

La aventura de Elon Musk en Twitter está arrastrando a Tesla al abismo

Elon Musk

La aventura de Elon Mus en Twitter y su obsesión con la red social está arrastrando a Tesla al abismo. Las acciones de la empresa han caído un 55% en 2022.

La aventura de Elon Musk en Twitter está dando de qué hablar, no solo por el hecho de la inversión milmillonaria que realizó para adquirir la conocida red social, sino también por algunas polémicas con las que se le ha relacionado con el hecho de que su obcecación con el ‘pájaro azul’ está arrastrando a Tesla al abismo.

El hombre más rico del mundo acabó comprando Twitter el pasado mes de abril por la nada poco impresionante cifra de 44.000 millones de dólares. Tras su llegada, destituyó a varios de los dirigentes y altos cargos de la compañía, eliminó una importante parte de la plantilla y tuvo serios problemas con el resto de empleados, que no dudaron en plantarle cara.

El Hyperloop de Elon Musk: de proyecto estrella a triste aparcamiento

Y todo esto, mientras Tesla paga las consecuencias de la gestión de Twitter por parte de Musk. El CEO de la firma de coches eléctricos ha vendido casi 23.000 millones de acciones de Tesla por valor de 20.000 millones de dólares desde que adquiriera la red social hace unos ocho meses.

La aventura de Elon Musk en Twitter está arrastrando a Tesla al abismo

Desde entonces, Elon Musk se ha obsesionado con Twitter, una red social que ha usado durante mucho tiempo y de donde han surgido muchas de las polémicas a las que se ha tenido que enfrentar por sus opiniones. La decisión de comprar Twitter se debe, según él, al objetivo de proteger el derecho de expresión convirtiéndolo en un lugar de debate público sin censura.

En diciembre, Musk reactivó la cuenta de Donald Trump y suspendió los perfiles de varios periodistas de medios como CNN, New York Times o Washington Post por ser demasiado críticos con sus acciones. Esa protección de la libertad de expresión que el CEO de Tesla defendía a capa y espada no parece coincidir con sus últimos vetos.

tesla

Además, estas acciones por parte de su nuevo dirigente no ayudan a atraer ingresos publicitarios (el modelo de negocio de Twitter), con la empresa siendo incapaz de alcanzar sus objetivos de ingresos mientras muchos usuarios, como es el caso de General Motors, deciden abandonar la red social. 

Con todo esto, los analistas vaticinan que la delicada situación económica de Twitter podría seguir así otros dos años más, como mínimo

Los accionistas de Tesla están preocupados con la situación económica de la compañía y no dudan en mostrar su descontento

Y con este panorama, algunos accionistas de Tesla están preocupados por la caída tan importante del valor de las acciones que está experimentado la compañía, que ha perdido un 55% de su valor en lo que va de año. De hecho, estos mismos accionistas creen que Musk está utilizando la venta de acciones de Tesla para financiar a Twitter.

Más importante es aún el hecho de que la capitalización bursátil de Tesla ha caído de 1,2 billones de dólares en 2021 a menos de la mitad, concretamente a 495.000 millones a mediados de este mes de diciembre.

El tercer mayor accionista individual de Tesla, Leo KoGuan, expresión precisamente a través de Twitter que Elon Musk “ha abandonado Tesla y que la empresa no tiene un CEO que funcione”. KoGuan no es el único en manifestar su descontento. Ross Gerber, otro accionista de la compañía, expresó que “lo mejor para los accionistas es que Elon volviese a Tesla y se dedicase a ella por completo”.

Dan Ives, director asociado de Wedbush Securities, va un paso más allá y apunta a directamente a Musk como responsable de la cada vez peor situación de Tesla. “La pesadilla de Twitter continúa mientras Musk utiliza Tesla como su propio cajero automático para seguir financiando los números rojos de la red social, que empeoran día a día”.

Por su parte, Chris Beauchamp, analista jefe de mercado de IG, explica que “Tesla es en gran medida una acción de Musk, se mantiene o se cae dependiendo de lo que él haga”.

Fuente: Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.