Logo Autobild.es

Las acciones de Tesla se desploman tras la compra de Twitter por Elon Musk

Elon Musk.

Ha sido la noticia más sonada de la semana, de eso no hay duda. Que la persona más rica del mundo según Forbes, Elon Musk con sus 219 mil millones de dólares, haya comprado una de las redes sociales más importantes, Twitter, no es moco de pavo. 

El magnate sudafricano ha adquirido el servicio de microblogueo del pájaro azul por 44.000 millones de dólares (toda la información de la transacción). Ha sido el segundo y gran movimiento, porque hace unas semanas compró el 9,2% de la empresa, para luego postear su máxima puja por el resto: 43.000 millones de dólares, la “mejor y última oferta” -aunque luego tuvo que desembolsar un poco más...-.

Pues bien, este movimiento ha tenido sus consecuencias, y no precisamente en Twitter, sino en Tesla, empresa dirigida por el propio Elon Musk. Las acciones de la compañía de Palo Alto han sufrido una importante caída. Aunque es cierto que ese decrecimiento comenzó el 4 de abril, fecha en la que Musk anunció la compra de parte de la red social -ese 9,2% que te comentaba-, ha sido a raíz del gran anuncio cuando han sufrido una pérdida considerable. 

Pedro Sánchez invita a Elon Musk a invertir en España

Si a principios de abril la acción estaba a 1.145 dólares, ahora se sitúa en 876 -habría perdido 126.000 millones de dólares en su valoración bursátil solo en un día-.

La razón más viable de esta caída es el miedo de los inversores a lo que puede hacer Elon con sus acciones. Asimismo, es conocido que el multimillonario habría pedido un crédito de 12.500 millones de dólares y que habría puesto como aval acciones de Tesla.

Según una serie de documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Musk habría vendido acciones de la compañía por valor de más 4.415 millones de dólares. "No se prevén más ventas de acciones de Tesla después de hoy", ha tuiteado Elon para que los accionistas se queden tranquilos. ¿Será verdad?

Etiquetas: Elon Musk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.