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Elon Musk ha comprado Twitter por 41.000 millones de euros

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Elon Musk ha comprado Twitter. El CEO de Tesla ya hizo una oferta hace unas semanas y finalmente ha conseguido cerrar el negocio, adquiriendo la red social por 44.000 millones de dólares, lo que al cambio actual supone un desembolso de 41.000 millones de euros.

A principios de abril Musk compró el 9,2% de la empresa, movimiento que pilló por sorpresa al sector y que daba a entender que posiblemente hubiera más movimientos al respecto.

No hubo que esperar mucho y ni dos semanas después anunció que tenía intención de comprar la red social. De hecho, formuló de manera pública su oferta: 43.000 millones de dólares. El empresario afirmó que sería su “mejor y última oferta”, aunque a posteriori se podría decir que ha dado ligeramente su brazo a torcer.

Al final ha acordado un precio de 44.000 millones de dólares, lo que implica pagar 54,20 dólares por acción, algo que a su vez supone una prima del 38% sobre la cotización media que ha tenido la empresa durante este mes.

Es más, la operación ha estado tejiéndose durante todo el fin de semana, algo que se filtró e hizo que se revalorizaran las acciones de la empresa un 5%. Cuando cotizaban a 51 dólares, se suspendió su cotización para frenar la subida. El mismo domingo ya estaba cerrado el movimiento, solo a falta de la aprobación del Consejo de Administración de Twitter.

La adquisición ha polarizado las opiniones de los internautas y de los usuarios de la red social, que actualmente son 217 millones al día, pero Musk ha emitido un comunicado para dejar clara su postura.

 “La libertad de expresión es el cimiento de la democracia, y Twitter es la plaza digital donde se debaten temas vitales para el futuro de la humanidad. Tiene un enorme potencial. Tengo muchas ganas de trabajar con la firma y con la comunidad de sus usuarios para sacarle todo el partido”, ha señalado.

También ha indicado que su idea es sumar “nuevas prestaciones, compartir los algoritmos en código abierto, derrotar a los bots de spam y certificar que todos los usuarios son humanos”.

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