Logo Autobild.es

Elon Musk sube 1.800 euros el precio de los Tesla

tesla model s plaid

De momento solo en Estados Unidos.

Una vez más, Tesla y Elon Musk acaparan la actualidad, esta vez por la subida de 1.800 euros en el precio de los Tesla. Y esta subida corresponde a una opción en concreto de sus modelos, el software de conducción autónoma. Los clientes que quieran adquirir esta opción, o que deseen activarla, deberán de abonar unos 2.000 dólares más a la compañía, unos 1.800 euros al cambio actual. 

Este mismo otoño la compañía americana anunciaba que activaba la opción de conducción autónoma en sus Tesla, el FSD o Full Self-Driving. El precio de adquisición de este sistema estaba fijado en un primer momento en unos 10.000 dólares, aunque el anuncio del propio CEO confirma su encarecimiento. Habrá una subida de 2.000 dólares en el precio de este equipamiento, un cambio de precio que hará a los clientes pensárselo. 

El 'despiste' de Tesla: entrega un Model 3 sin una pastilla de freno

La información nos la trae The Verge, que cita un tweet del propio CEO de la marca. Desde el pasado 17 de enero esta subida afecta a los modelos de la compañía, pero se mantendrá vigente por el momento en suelo estadounidense. Elon Musk, explicaba que el precio por utilizar este sistema aumentaría conforme llegara su lanzamiento general. Un aumento que ha sido materializado.

El propio Musk explicó que el precio de suscripción mensual de 199 dólares para activar el Full Self-Driving, y que podían desactivarlo cuando quisieran. La versión beta fue lanzada en 2020, y solo algunos clientes pudieron probarla a un precio de unos 8.000 dólares. Al poco tiempo aumentó a 10.000 dólares. En septiembre la misma empresa abrió la versión beta del sistema FSD a más conductores a través de un botón de solicitud en la pantalla del sistema multimedia. 

Tesla Model S

Por el momento, en España el paquete FSD se ofrece a un precio de 7.500 euros. Esta cantidad podría aumentar si los precios en Estados Unidos siguen subiendo. Como sabéis, las cosas por Tesla van despacio, y es que en 2018 Elon Musk confirmó que lanzaría este sistema en verano, para al año siguiente decir que en 2020 habría más de un millón de coches con el sistema de conducción autónoma completa.

Y las sombras de este sistema de conducción autónoma no han parado de aumentar. Hace unos meses dos senadores estadounidenses pidieron a la Comisión Federal de Comercio que investigara la comercialización del software de asistencia al conductor de Tesla. Según los mismos la marca se aprovechaba de sus clientes con prácticas engañosas.

prueba autopilot tesla fallos

La propia administración responsable de la seguridad de tráfico nacional en Estados Unidos, o NHTSA, abrió una investigación en 2018 después de que 11 Tesla sufrieran un accidente utilizando el sistema Autopilot. En aquellos accidentes 17 personas resultaron heridas y una fallecida. 

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.