Logo Autobild.es

El 'despiste' de Tesla: entrega un Model 3 sin una pastilla de freno

Tesla Model 3 2022

Si pusiéramos en una balanza las noticias buenas y las malas que tienen a los coches eléctricos de Tesla como protagonistas, la cosa estaría muy igualada... La de hoy va en el segundo grupo, el de clientes descontentos y es que, por un descuido, este conductor ha recibido un Tesla Model 3 con solo una pastilla de freno.

Cuenta la web americana The Drive la historia de un conductor que recibió su Tesla Model 3 el pasado 19 de diciembre. La alegría inicial quedó parcialmente apagado en los primeros metros, el coche sonaba raro y el ruido extraño procedía de una de las ruedas.

En vídeo: le piden 20.000 euros por reparar su Tesla Model S y toma esta drástica decisión

En busca del problema y una solución, grabó un vídeo para que fuera valorado por el equipo de posventa que contestó con un escueto mensaje en el que le decían que el sonido de los frenos era el normal en un Model 3 de alto rendimiento como el que él había comprado. Te dejamos el vídeo para que valores el sonido y la respuesta...

El ruido metálico deja claro que algo no va bien en la rueda trasera. Pero en su respuesta, Tesla asegura que varios técnicos (cuatro o cinco, dice literalmente) han analizado el vídeo y que todos han concluido que no hay nada raro, pero que, de todos modos, le ofrecían la posibilidad de llevar el vehículo a un taller oficial para que lo revisaran.

El problema: si quería que el coche eléctrico fuese revisado por el servicio oficial tendría que esperar varias semanas hasta conseguir cita.

Un Tesla Model 3 con solo una pastilla de freno

Ante la larga espera que se le presentaba por delante, decidió llevar su coche a un taller independiente. Fue allí donde al desmontar la rueda comprobaron que ¡no tenía pastilla de freno! 

La ausencia de este elemento fundamental era la que provocaba el ruido metálico que los técnicos de la marca habían calificado de "normal".

Lo peor quizá no sea el diagnóstico sino la forma en el que el servicio posventa ha gestionado la situación incluso después de saber cuál era el problema real. En lugar de un coche sustitución mientras reparan el suyo le han ofrecido un crédito limitado de traslados con Uber.

El problema se ha resuelto y el conductor ya tiene su Model 3 con todas las piezas, pero ha tenido que luchar y esperar un mes entero para el fabricante asumiera y resolviera un error que había sido suyo y nada más que suyo. Elon Musk, así no...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.