Logo Autobild.es

Elon Musk quiere comprar Twitter

cinco predicciones de Elon Musk

Al hombre más rico mundo se le ha antojado se también el propietario de una de las redes sociales más populares del momento. Elon Musk quiere comprar Twitter y ofrece 43.000 millones de dólares para controlar la plataforma.

El CEO de Tesla es una de las personalidades más activas en Twitter en la actualidad. Su perfil es fuente de información (ha dado primicias sobre la marca de vehículos eléctricos) y de polémica (como cuándo lanzó una encuesta para que sus seguidores decidieran si ponía a la venta parte de sus acciones de Tesla).

Incluso ha provocado la reacción del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que después de que Musk hablara de España como posible ubicación para una "matriz solar masiva que podría alimentar a toda Europa”, le animaba a invertir en nuestro país.

Accionista mayoritario

El interés de Elon Musk por la red social del pájaro no es nuevo. Hace unas semanas se convirtió en accionista mayoritario (aunque ya no lo es); ahora, su apuesta es mucho mayor ya que pretende convertirse en dueño y señor de Twitter.

Para ser quien controle la red social, Musk ha lanzado una OPA hostil de 43.000 millones de euros (54,20 dólares por acción).

"Es mi mejor y última oferta" ha asegurado el magnate.

Elon Musk hombre mas rico mundo

Elon Musk quiere transformar Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares del momento pero no es un negocio que aporte enormes beneficios. Esto hace que muchos se pregunten por las razones por las que el CEO de Tesla quiere comprar esta plataforma.

En realidad a Musk no le mueve el dinero. Tal y como ha asegurado en la carta remitida a los directivos de Twitter, su intención es transformar la red social. "He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión alrededor del mundo y creo que la libertad de expresión es el imperativo social para una democracia que funcione", decía.

Este mensaje no ha sorprendido a sus seguidores ya que el empresario lleva semanas criticando las políticas de moderación de contenido de Twitter.

Queda por ver cuál es la respuesta de los directivos de Twitter que parece no están muy por la labor de que todo quede bajo el control de Elon Musk.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.