Logo Autobild.es

Pedro Sánchez invita a Elon Musk a invertir en España

Pedro Sánchez presenta el Plan España 2050

Pedro Sánchez ha recogido el guante de Elon Musk y, a través de su cuenta de Twitter, ha invitado al CEO de Tesla a invertir en España.

Todo ha ocurrido como respuesta a un tweet de Musk, en el que el estadounidense comentaba que “España debería construir una matriz solar masiva. Podría alimentar a toda Europa”.

Tras el revuelo montado en redes al respecto, el presidente del gobierno no ha dejado pasar la oportunidad de responderle directamente en la misma red social.

"Ya estamos implementando el plan más ambicioso hacia un sistema energético eficiente y renovable. Todo los sectores implicados. Maximizando las oportunidades, la digitalización y la cadena de valor para el éxito a largo plazo. El tiempo es ahora. Hagámoslo bien. Ven y míralo. En España damos la bienvenida a los inversores", apuntaba su tweet.

No es la única persona relacionada con el Gobierno que ha reaccionado a las palabras del empresario estadounidense, pues el exministro de Ciencia e Innovación de España, Pedro Duque, también se animó a responder.

“Damos la bienvenida a las inversiones en España para impulsar nuestra ya gran producción de energías renovables. Todo nuestro marco legal está preparado para ello. ¿Conoces a algún inversor?”, señalaba el también exastronauta.

El cruce de declaraciones se produce en un clima de crisis energética importante, en el que la dependencia del exterior empieza a pasar factura a España y toca buscar alternativas, aunque ninguna parece tener el potencial (por ahora) de sustituir a los combustibles fósiles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.