Logo Autobild.es

Elon Musk recomienda estudiar estas carreras para no ser unos “inútiles”

Elon Musk

Y posiblemente tenga razón.

Cada vez que habla Elon Musk sube el pan. Ya se apara bien o para mal, el CEO de Tesla no tiene pelos en la lengua, da su visión sin cortarse y esto se convierte en un manantial de titulares. El último ha sido cuando se ha pronunciado acerca de las profesiones del futuro.

Dentro del marco de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial, Musk se encontraba dando una charla con Jack Ma, el fundador de Alibaba, y el estadounidense hizo una referencia a como la IA va a impactar en el futuro.

Sus palabras fueron sencillas, pero demoledoras, puesto que considera que “la Inteligencia Artificial hará que los trabajos sean algo inútiles”. Ve en ella una gran revolución tecnológica que cambiará el paradigma de las cosas y, por ello, ha recomendado a los más jóvenes seguir ciertos caminos para tener un buen futuro.

Dado que en un primer momento la IA estará empezando, considera que estudiar una ingeniería que ayude a desarrollarla es una muy buena opción, ya que aquellos capaces de programar su software se encontrarán en una posición menos vulnerable.

Sin embargo, el emprendedor apunta también que llegará un momento en el que la propia Inteligencia Artificial esté tan avanzada que será ella misma la que se encargue de ello.

¿Significa esto que la gente se quedará sin trabajo? No, pero son argumentos que se suman al debate existente sobre el devenir laboral en los próximos años, y es que el Fórum Económico Mundial ya ha calculado que para 2022 se habrán desplazado 75 millones de puestos de trabajo.

Eso sí, Musk no considera la ingeniería como la única vía interesante, apuntando que también pueden tener éxito aquellos trabajos relacionados con la interacción humana.

“La gente disfruta, fundamentalmente, la interacción con otra gente”, señala, y continúa sentenciando que “si estás trabajando en algo que involucre a gente o la ingeniería, probablemente se trate de una buena aproximación”.

Fuente: CNBC

Etiquetas: Elon Musk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.