Logo Autobild.es

Tesla Bot, el nuevo invento de Elon Musk y compañía

Tesla Bot
¿Yo, robot?

De Elon Musk se puede tener opiniones muy diversas, pero lo que es innegable es el hecho de que es un individuo dispuesto a abrir nuevos caminos. Es algo que ya ha dejado claro en más de una ocasión (los Tesla, el Autopilot, SpaceX, Hyperloop…) y que parece que va a seguir haciendo siempre: su última “locura” es el Tesla Bot.

Presentado durante su AI Day junto al D1, un super procesador, el polémico ha mostrado este robot de aspecto humanoide, una herramienta que según él tiene como objetivo librar a los seres humanos de las tareas repetitivas y peligrosas, para conseguir que en un futuro el trabajo físico sea solo una opción.

Tiene una altura de 1,73 metros, pesa 56 kilos, tiene una capacidad de carga 20,4 kilos, es capaz de levantar del suelo en peso muerto (algo que sonará a los aficionados al crossfit) hasta 68 kilos y puede andar o correr a velocidades de hasta 8 km/h. Todo ello gracias a 40 actuadores electromecánicos que le permiten moverse, a un ordenador FSD que hace las veces de cerebro y está situado en el tórax, y a varias cámaras del sistema Autopilot ubicadas en la cabeza, que le permiten “ver” y orientarse respecto a todo lo que tiene a su alrededor.

En el tono jocoso que le caracteriza, el CEO de Tesla ha comentado que sus características físicas obedecen tanto a que cualquier ser humano sea capaz de vencerle en combate (peso y altura) como de huir de él si hiciera falta (velocidad).

El Tesla Bot presentará su prototipo definitivo en 2022, pero todavía no se ha dicho palabra de cuando estará listo para producción.

Etiquetas: Robots

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.