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Dos senadores estadounidenses acusan a Tesla de publicidad engañosa

Tesla Model 3 Autopilot
Por la conducción autónoma.

Ante los numerosos problemas de gente al volante de un Tesla sobreestimando sus capacidades autónomas, la firma estadounidense ya varió la manera de expresarse respecto a su Autopilot, pero parece que las modificaciones no son suficientes para dos senadores estadounidenses, que creen que la marca utiliza términos engañosos que llevan a los conductores a actuar de mala manera, provocando situaciones peligrosas en la carretera.

Los dos senadores en cuestión son Richard Blumenthal y Edward J. Markey, que han escrito una carta a Lina Khan, Chair of the Federal Trade Commission, pidiendo que se investigue a la compañía de Elon Musk por prácticas comerciales engañosas.

VÍDEO: Probamos el Autopilot del Tesla Model 3

En el escrito señalan que "el marketing de Tesla ha exagerado repetidamente las capacidades de sus vehículos y estas declaraciones representan cada vez más una amenaza para los automovilistas y otros usuarios de la carretera. En consecuencia, le instamos a que inicie una investigación sobre las prácticas potencialmente engañosas e injustas en la publicidad y el marketing de Tesla de sus sistemas de automatización de conducción y tome las medidas de cumplimiento adecuadas para garantizar la seguridad de todos los conductores en la carretera".

Y continúan: "Las repetidas exageraciones de Tesla y el señor Musk sobre las capacidades de su vehículo, a pesar de las advertencias claras y frecuentes, demuestran un desprecio profundamente preocupante por la seguridad de quienes están en la carretera y requieren una responsabilidad real. Sus afirmaciones ponen a los conductores de Tesla, y a todo el público que viaja, en riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte".

Son dos los puntos sobre los que centran la queja, el uso de las denominaciones ‘Autopilot’ y 'Full Self-Driving', ya que ambos creen que llevan a equívoco por parte de los conductores. Tesla ya dejó claro en su momento que el primero tiene un nivel de autonomía 2 y que el segundo es un 2+, pero los senadores insisten a que no se ha dejado claro de la manera en que se debería y que, por ende, los conductores lo entienden como quieren y se dan situaciones peligrosas en la carretera.

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