Logo Autobild.es

Elon Musk ya no es el hombre más rico del mundo

Elon Musk

Nuevo cambio en el ranking de fortunas mundiales. Si hace unas semanas anunciábamos que el CEO de Tesla había superado a su eterno rival (a nivel económico), ahora es Jeff Bezos quien se pone en primera posición. Elon Musk ya no es el hombre más rico del mundo

La revista Forbes ha publicado su lista de hombres y mujeres más ricos del mundo para 2021. Hay pocos cambios con respecto a la edición anterior; lo que sí crecen son los números que muestran que los que eran millonarios en 2020 lo son aún más en 2021.

Jeff Bezos, el dueño de Amazon, ocupa el primer puesto de la lista de fortunas mundiales de la revista Forbes. Según la publicación  Elon Musk, ocupa la segunda posición, con una fortuna valorada en 151.000 millones de dólares. Este inesperado bajón se ha producido después de que las acciones de Tesla cayeran un 8,6% el pasado lunes 22 de febrero, lo que han eliminado de un plumazo 15.200 millones de dólares de su patrimonio.

Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo

La rivalidad (si es que realmente existe) entre Muks y Bezos por ser el titular de la mayor fortuna del mundo ha tenido sus altibajos

Elon Musk recibe en Tesla el título de 'Technoking'

A finales de noviembre, un análisis de Bloomberg, anunciaba que Elon Musk había superado a Bill Gates (fundador de Microsoft) y se situaba como la segunda persona más rica del planeta. En este ranking de ricos muy ricos, el fundador de Amazon seguía siendo el top. Pero, en enero, CNBC calculaba que el empresario tecnológico contaba con un patrimonio neto de más de 195 billones de dólares, lo que lo situaba por encima de Bezos y sus 184 billones de dólares. 

La lista de Forbes para 2021 vuelve a dar un giro y posiciona al de Amazon por encima del de Tesla. En tercera posición queda Bernard Arnault y su familia, propietarios de LVMH (Louis Vuitton, para que nos entendamos). Bill Gates, CEO de Microsoft, y el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, están en cuarta y quinta posición respectivamente.

Como novedad, entra en el top 10 de la lista el indio Mukesh Ambani, empresario y el hombre más rico de la India que ha conseguido desbancar a Amancio Ortega de los diez más ricos del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.