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La dura condena de los tribunales a Tesla por los fallos del AutoPilot

Investigan el sistema Autopilot de Tesla tras varios accidentes

Un juez estadounidense ha dado la razón al conductor que denunció a Elon Musk y su equipo por publicidad engañosa. Esta es la dura condena de los tribunales a Tesla por los fallos del Autopilot.

La demanda tiene su origen en 2016, cuando un cliente de Tesla denunció a la compañía por anunciar que sus coches eléctricos tenían "todo el hardware necesario" para convertirse en coche autónomo a través de futuras actualizaciones de software.

Denuncia por publicidad engañosa

El propietario denuncia que la promesa nunca se cumplió, entre otras razones porque el sistema 2.5 que montaban los Tesla Model 3, Model S y Model X comercializados en esa fecha no era los suficientemente potente como para soportar las actualizaciones necesarias.

Según prosigue el argumento de la demanda, la compañía que lidera Elon Musk ofreció el servicio de suscripción al sistema Full Self Driving del Autopilot mediante una cuota mensual de 199 euros; pero antes, todos los modelos con software 2.0 debían pagar 1.500 dólares para ser actualizados al 3.0. Finalmente, la marca decidió aplicar una rebaja y dejó el precio en 1.106 dólares.

Investigan el sistema Autopilot de Tesla tras varios accidentes

El demandante es propietario de un Tesla Model 3. En su momento, pagó los algo más de 1.100 dólares que le pedían para que su coche pudiera soportar las actualizaciones necesarias; pero tras hacer el abono decidió interponer una denuncia por publicidad engañosa ya que no había recibido lo prometido.

Ahora, un juez de Washington le da la razón y condena a Tesla Motors a devolver al denunciante los 1.106 dólares que tuvo que pagar para actualizar la tecnología de su coche.

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