Noticia

La fábrica china de Tesla podría costar 9.000 millones

La fábrica china de Tesla podría costar 9.000 millones

Rebeca Álvarez

25/06/2016 - 10:00

Los rumores apuntan a que Tesla podría haber alcanzado un principio de acuerdo para empezar el desembarco de la marca en China. El fabricante americano ya anunció que construiría una fábrica en el gigante asiático para producir el Tesla Model 3 que se venderá allí. Hoy sabemos que esta podría costar unos 9.000 millones de dólares.

Tesla quiere conquistar China y lo quiere hacer a lo grande. El constructor capitaneado por Elon Musk ya anunció que abriría una enorme fábrica para fabricar en China el Tesla Model 3 y de esta manera abaratarlo para los clientes chinos. También resulta algo fundamental para poder entrar en un mercado tan rígido como el chino: las principales marcas europeas cuentan con factorías en este país.

No te pierdas: Elon Musk la lía y se le escapa un secreto de Tesla

Tesla podría haber elegido Shanghai para situar su centro neurálgico en China, un lugar donde se situará la fábrica, su centro de innovación y desarrollo, el concesionario más importante y buena parte de los supercargadores. “Incluso una segunda Gigafactoría para producir baterías” comentaba Steve Man a Bloomberg.

Para llevar a cabo la fabrica china de Tesla, la marca americana parece que se asociará con Jinqiao Group, una empresa estatal china, junto a la cual planean una inversión de 30.000 millones de yuanes, equivalentes a 9.000 millones de dólares. Cada empresa invertirá 4.500 millones para crear un gigante automovilístico eléctrico.

Como bien sabrás, para que una empresa extranjera se establezca en China, esta tiene que asociarse al menos en un 50% con un socio local. A priori puede parecer algo extremadamente poco rentable para Tesla, pero el ahorro en el precio del producto, debido a los aranceles de importación, hacen que esta estrategia resulte más que rentable.

Tesla recibió un auténtico aluvión de órdenes de compra del Tesla Model 3 desde China, por lo que la apertura más pronto que tarde de esta enorme factoría parece crucial para los planes de la empresa en el corto plazo. Estaremos muy atentos para ver si finalmente se confirman estos rumores, yo creo que son más que sólidos. Veremos.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Tesla

Tesla

Modelos de Tesla más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches