Logo Autobild.es

Tesla ya fabrica en Europa

La primera fábrica de Tesla acaba de ser inaugurada en Tilburg, Países Bajos. Se trata de la primera planta en Europa que incluye una pista de pruebas en el interior con una longitud de 750 metros.

No te pierdas: Las puertas del Tesla Model X, ¡arriba esas alas!

Elon Musk acaba de abrir las puertas de la primera planta de Tesla en Europa. Ésta se encuentra situada en la localidad de Tilburg, en los Países Bajos, y será la sede para el ensamblaje de diversos componentes del Tesla Model S y del primer SUV de la compañía californiana, el Model X

Con 77.648 metros cuadrados, las nuevas instalaciones se situarán cerca de la frontera belga donde se ensamblará el Model S para el mercado europeo. La idea es agilizar los tiempos de espera para entregar los vehículos en el viejo continente, con un refuerzo de 450 coches cada semana. Lo más destacado es la pista de pruebas que incluye en el interior de la planta, la cual tiene 750 metros de longitud y servirá para simular las diferentes superficies de carretera como parte del proceso de control de calidad de los niveles de ruido, vibración y dureza. El sistema de conducción autónoma también será testado en la pista.

Aunque los vehículos no serán completamente fabricados en Tilburg, Tesla instalará el paquete de baterías, el tren de potencia y el eje trasero allí, procedente de la sede de la firma en Fremont, California. La primera carga del sistema del coche también será llevada a cabo en la planta, momento antes de que el vehículo sea sometido a la rigurosa evaluación del control de calidad.

Fuente: AutoExpress

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.