Logo Autobild.es

La tercera generación del Audi R8 podría conservar el motor V10

motor v10 audi r8
Mucho se está hablando de electrificación e hibridación, pero la tercera generación del Audi R8 podría conservar el motor V10 después de todo.

Lanzado en el año 2015, la segunda generación del Audi R8 ha sido actualizada mediante su primer restyling este mismo año. Es solo cuestión de tiempo que deportivo icónico de Audi acabe conociendo un sucesor generacional, un reemplazo que está dando de qué hablar en lo que respecta a su sistema de propulsión. Sin embargo, la tercera generación del Audi R8 podría conservar el motor V10 después de todo.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Decimos ‘conservar’ porque desde hace tiempo se está rumoreando la posibilidad de que el nuevo R8 adopte un motor de menor cilindrada, un sistema de propulsión híbrido o híbrido enchufable, o se convierta en un coche eléctrico de altas prestaciones. Las dos últimas posibilidades son las que más fuerza están cobrando, lo que supondría decir adiós a uno de los últimos motores de diez cilindros que aún se comercializan.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Audi R8:

El futuro Audi R8 podría conservar el motor V10

Sin embargo, el director de Audi Sport, Oliver Hoffman, tras de una entrevista con Autocar durante las 24 Horas de Nürburgring, reveló que existen muchos partidarios dentro de la cúpula de Audi que están dispuestos a que el motor V10 de aspiración natural y 5.2 litros siga vivo. “El V10 es un icono”, dijo Hoffman. “Con el R8 actual, a nuestros clientes les encanta este coche. Estamos luchando por el V10, pero [para la próxima generación] es más o menos una cuestión de motor de combustión o electrificación, y qué tipo de motor es el más recomendable”.

No te pierdas: Prueba Audi R8 RWS, 999 unidades con tracción trasera

Esta declaración de Hoffman está respaldada por el hecho de que se cree que Lamborghini mantiene su compromiso con el motor V10 para el sucesor del actual Lamborghini Huracán. El superdeportivo italiano es el hermano lejano del Audi R8, especialmente en cuanto a prestaciones y mecánica se refiere. “Lamborghini tiene que tener un motor de aspiración natural, ninguna otra marca representa la aspiración natural como Lamborghini. Estamos trabajando muy cerca de los chicos de Sant’Agata. La única forma de desarrollar este tipo de coches es compartiendo el coste del trabajo de desarrollo y tener una estrategia de plataforma”, agregó Hoffman.

“El Lamborghini Huracán se basa en el plataforma del R8, y esto nos ayuda, junto a Lamborghini y Porsche, con todas las marcas de nuestro grupo, a compartir los costes de desarrollo”, concluyó el ejecutivo de Audi Sport.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.