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Tecnología EQ Power de Mercedes: un enchufable desde el Clase A al Clase S

La marca alemana ha invitado a AUTOBILD.ES a un evento en Madrid donde, básicamente, saca músculo de la tecnología EQ Power de Mercedes. Hoy por hoy, con 22 modelos con enchufe y otros 3 que están a punto de llegar al mercado, su gama plug-in es de lejos la más amplia, lo cual tiene un reflejo en las ventas, exiguas en nuestro mercado, eso sí. 

Dentro de esta panoplia tan amplia de modelos híbridos de Mercedes, hay algunos que ya llevan un tiempo en el mercado y otros tan sorprendentes como el Mercedes Clase E 300 de, que junto al GLE 300 de son los únicos híbridos enchufables diésel del mercado.

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Este tecnología EQ Power hace del Mercedes GLE 350 de el SUV enchufable con mayor autonomía eléctrica del mundo (hasta 100 km) y del Mercedes Clase E, una berlina extremadamente ahorradora, con 50 km de autonomía eléctrica, pero que además tiene unas brutales prestaciones deportivas gracias a sus 320 CV y, sobre todo, sus 700 Nm de par motor. 

Aunque el objetivo de la marca pasará a ser próximamente el desarrollo de numerosos coches eléctricos para lograr que en 2030 el 50% de su gama sea eléctrica pura o enchufable, hoy por hoy ya puedes conducir un Mercedes enchufable desde el Clase A al Clase S. Esto, claro está, tendrá sus consecuencias: hasta ese año, su inversión en motores de combustión interna se reducirá en un 70%. 

Es lo lógico, con el futuro que tienen y sobre todo después de haber invertido cantidades ingentes de dinero en ellos. Sin ir más lejos, gastaron 3.000 millones de euros en el desarrollo del motor OM654 con un doble catalizador para el NOx, que es la mecánica diésel de 190 CV que trabaja tan maravillosamente en conjunción con el paquete EQ Power y que, seguro, se va a emplear intensivamente en los próximos cinco años por lo menos. 


A los mandos del Mercedes GLE 350 de

Entre los modelos que tenemos a nuestra disposición en este evento EQ Power de Mercedes en Madrid, tengo a mano el GLE 350 de y es el que más me interesa. Ya lo había podido conducir hace un año, durante la presentación del Mercedes 250 e en Alemania, pero como en realidad solo había podido dar una vuelta de varios kilómetros por ese llano país, no pude formarme una opinión. 

Si quieres tener un Mercedes grande, lujoso y con el potencial real de conducir un coche eléctrico el 90% del tiempo, este SUV EQ Power es la mejor opción, te gusten o no los SUV. Para conseguir los brutales 100 km de autonomía eléctrica, se ha instalado en este coche una batería mastodóntica: 31,2 kWh. Por comparar, recordemos que el primer Nissan Leaf utilizaba una pila de 24 kWh.

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Tienes que pisar muy a fondo el acelerador del GLE 350 e en modo eléctrico para conseguir que el motor de gasolina llegue a arrancar. En ese caso, alcanza los 100 km/h en 6,8 segundos gracias a su par de 700 Nm (320 CV). Por lo demás, el SUV es capaz de alcanzar los 130 km/h en eléctrico con eficacia, incluso subiendo pendientes pronunciadas y a pesar de sus 2.655 kg de peso. 

Al final de mi pequeña prueba del GLE 350 de y tras 28 km, su consumo fue de 2,0 l/100 km o 24,7 kWh/100 km. Muy cerca del homologado: 1,3-1,1 l/100 km y casi en ningún momento arrancó el motor, que es de lo que se trata. Y más en un coche capaz de recargarse con corriente continua en apenas 30 minutos.  


Sobre este aspecto, cabe destacar que Mercedes ofrece hasta final de año de manera gratuita el paquete plug and go certificado por Iberdrola. Si lo tienes, dispondrás de una tarifa especial para cargar tu coche a 0,03 euros en la tarifa valle. Mercedes asegura que con ese precio podrías recorrer 10.000 km con lo que te cuesta llenar un depósito de diésel (70 euros). Es lo que te puedes ahorrar conduciendo un EQ Power.
 

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