Logo Autobild.es

El Mercedes Clase E estrena nuevos motores de acceso

Mercedes Clase E
Tanto gasolina como diésel

El Mercedes Clase E lleva ya un tiempo entre nosotros: la actual generación llegó al mercado en 2016 y ahora en 2019 recibe una actualización que afecta a su oferta mecánica, incluyendo nuevos motores de acceso, tanto gasolina como diésel, destacando el primero ya que incorpora un sistema de hibridación suave, que en Mercedes recibe el nombre de EQ Boost.

VÍDEO: Nuevo Mercedes Clase E al detalle en su estreno oficial

El de gasóleo es el E 200 d (disponible en carrocerías berlina y Estate), que monta el motor OM 654  de 1,6 litros y que desarrolla 160 CV de potencia y 360 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades y acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. Con carrocería berlina homologa un consumo medio en ciclo mixto de 4,3 – 4,7 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 de 114 – 123 g/km; mientras que la ranchera consume 4,6 – 4,9 l/100 km y emite 121 -128 g/km.

Más interesante es el gasolina de acceso, el E 200, que cuenta con la etiqueta medioambiental ECO gracias al sistema mild-hybrid EQ Boost de 48V. Este aporta 14 CV adicionales y 160 Nm de par extra a la potencia del motor tetracilíndrico, que desarrolla 184 CV. También se puede elegir como berlina o Estate, homologando un consumo y emisiones diferentes en cada caso: 6,3 – 6,5 l/100 y 143 – 148 g/km en el primer caso, y 6,6 – 6,8 l/100 km y 152 – 156 g/km en el segundo.

La lista de precios de los motores de acceso del Mercedes Clase E es la siguiente:

  • Mercedes Clase E 200 d berlina: 52.500 euros
  • Mercedes Clase E 200 d Estate: 56.700 euros
  • Mercedes Clase E 200 berlina: 54.600 euros
  • Mercedes Clase E 200 Estate: 57.400 euros

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.