Logo Autobild.es

Te vas a quedar sin excusas para comprar coche eléctrico, te regalan 7.000 euros y el punto de carga

fiat 500e

Los fabricantes están haciendo una gran inversión para desarrollar una gama competitiva de coches eléctricos que ocupen todos los segmentos del mercado. Y, para hacer más fácil dar este paso de comprar un eléctrico, marcas como Fiat te ayudan adelantando la subvención del Plan MOVES III.

Si Citroën anunciaba el mes pasado que adelantaba el dinero del Plan MOVES III para los clientes que adquieran uno de sus coches eléctricos mediante renting, ahora es Fiat la marca que quiere dar un impulso a las ventas de vehículos cero emisiones adelantando el importe total de las subvenciones oficiales y regalando un punto de carga a todos los que se beneficien de esta promoción.

La firma de Turín ha explicado en un comunicado de prensa que “ofrece interesantes ventajas” a la hora de adquirir uno de sus coches eléctricos, entre las que se encuentra “el anticipo de los hasta 7.000 euros de ayuda del Plan MOVES III y una estación de carga Wallbox totalmente gratis”.

Al igual que su marca hermana (bajo el paraguas de Stellantis), Fiat ofrece esta promoción a los clientes de renting. Sin embargo, a diferencia de Citroën, también incluye a los que compran en propiedad, usuarios que podrán beneficiarse del descuento directo sin hacer frente a la larga espera que, lamentablemente, somete el Plan MOVES a todos los compradores que se acogen a sus ayudas.

fiat 500 collezione 1957

Fiat quiere acabar con las excusas que impiden que te compres un coche eléctrico

fiat 600e

Disfrutar de un vehículo a través del programa de renting de Fiat no solo te permite beneficiarte de las ayudas del Plan MOVES III de forma anticipada, sino que también se incluye en el contrato el seguro a todo riesgo sin franquicia, la asistencia en carretera, el mantenimiento, el cambio de neumáticos, la gestión de multas y la ITV.

Según explica Fiat, la transición a un coche eléctrico es más fácil con el renting. El contrato te permite elegir tanto el plazo como el kilometraje a recorrer anualmente a cambio de una cuota mensual fija donde se incluyen todos los servicios antes descritos, así como el vehículo eléctrico en cuestión.

Además, la promoción de la marca italiana cuenta con el apoyo de e-Solutions, la división de soluciones de recarga de Stellantis, que incluye una estación de carga easyWallbox gratuita tanto para contratos de compra como de renting.

Este punto de carga funciona tanto en 2,3 kW desde un enchufe convencional como en 7,4 kW con una instalación profesional, explica Fiat. Es compatible con Bluetooth y está asociada a la aplicación móvil Free2Charge, que “permite administrar y gestionar la carga desde cualquier lugar, además de utilizar funciones como el precalentamiento térmico” del vehículo.

Actualmente, la gama de vehículos eléctricos de la marca está compuesta por el Fiat 500e, el Fiat 600e y el nuevo Fiat Topolino. Esto dentro de la oferta de turismos, ya que la gama comercial de Fiat Professional también cuenta con el e-Doblò y el e-Ulysse totalmente eléctricos. Los precios van desde menos de 10.000 euros a los 62.700 euros, sin incluir descuentos ni promociones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.