Logo Autobild.es

Fiat 500 Collezione 1957, edición limitada del híbrido urbano con etiqueta ECO

fiat 500 collezione 1957

La nueva edición limitada Fiat 500 Collezione 1957 está basada en el 500 Cabrio y ofrece tan solo 1.957 unidades para los mercados de Europa y Japón. Cuenta con un exterior personalizado, un interior con amplio equipamiento de serie y un motor híbrido con etiqueta ambiental ECO.

La firma italiana está de celebración. Ya ha vendido más de 3,2 millones de unidades del Fiat 500 en todo el mundo desde el año 2007, incluyendo más de 2,7 millones de unidades en Europa. Esto hace del pequeño urbanita un auténtico producto de éxito y, tan solo en España, fue el modelo más vendido de Fiat en 2023, con 15.877 unidades, el 71% del total de ventas de la marca.

Con una demanda tan fuerte y un volumen de ventas tan elevado, es normal que Fiat no esté dispuesto a dejar de lado su modelo más exitoso desde el relanzamiento del 500 hace ya casi 17 años. Por eso, ha decidido añadir algo más de exclusividad al híbrido urbano con etiqueta ECO de la DGT con esta nueva edición limitada.

fiat 500

Fiat 500 Collezione 1957, la nueva edición limitada

Se denomina Fiat 500 Collezione 1957 y está limitado a 1.957 unidades con un distintivo diseño ‘dolce vita’ que, según la marca italiana, “rinde homenaje a la herencia y los triunfos del automóvil”. Este modelo está disponible desde ayer para realizar pedidos en determinados mercados europeos, incluido España, y en Japón.

Disponible exclusivamente en la versión Cabrio del Fiat 500, la edición Collezione 1957 toma su nombre del año en el que la marca lanzó al mercado el modelo original. Cuenta con un exterior personalizado y un interior totalmente equipado, así como un interesante motor híbrido ligero que garantiza el acceso al distintivo ambiental ECO.

La carrocería luce una combinación de color Blanco Gelato y Verde Rugida con capota Beige, a lo que hay que añadir una línea Silver Beauty Line y unas llantas de aleación White Diamond de 16 pulgadas. 

Otros elementos de la carrocería de esta edición limitada son las carcasas cromadas de los espejos retrovisores, un adhesivo específico en la ventanilla lateral trasera con las siluetas del 500 original y del modelo actual, y la tercera luz de freno serigrafiada con la numeración 1957.

Fiat 500 Collezione 1957

En el interior del Fiat 500 Collezione 1957 hay asientos forrados en color marfil con inserciones de piel Frau y el distintivo logotipo ‘ONE OF 1957’ en relieve, un salpicadero de madera y una placa numerada específica de la edición limitada situada en el túnel central.

Entre su equipamiento más destacado se incluyen los detalles cromados, los faros de circulación diurna con tecnología LED, los faros antiniebla y la pantalla digital TFT táctil de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, así como un cuadro de instrumentos digital y todas las funciones de conectividad de Mopar Connect.

Bajo el capó, el 500 de edición limitada está disponible tan solo con la motorización con la que se comercializa el Fiat 500, al margen de la nueva generación, que es totalmente eléctrica.

Los compradores se llevan, por tanto, un urbano de segmento A equipado con un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litro de aspiración natural con 70 CV de potencia, un sistema híbrido ligero y una caja de cambios manual de seis velocidades. Esto le permite homologar una media de consumo de 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 107 g/km.

Por el momento, Fiat no ha anunciado precios ni disponibilidad de unidades del nuevo 500 Collezione 1957 para el mercado español.

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.