Skip to main content

Noticia

F1

Tatiana Calderón será la próxima mujer en pilotar un F1

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón cumplirá su sueño dentro de solo unos días.

En unos tiempos en los que se debate si la creación de un campeonato de monoplazas para mujeres es la solución ideal de promover el automovilismo entre féminas, la colombiana Tatiana Calderón será la próxima mujer en pilotar un F1. La probadora del equipo Sauber cumplirá su sueño el próximo martes.

VÍDEO: Nace una Fórmula 1 femenina

Tatiana Calderón, piloto colombiana de 25 años, compagina su labor corriendo la GP3 con la de probadora de la escudería Alfa Romeo Sauber de F1. Apoyada por Telmex y varias empresas del grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim, Calderón se subirá por primera a un coche de la categoría reina.

Lo hará en un evento promocional el próximo martes, en el Circuito de los Hermanos Rodríguez, en un día que será inolvidable para ella. Tatiana rodará con el Sauber C37 de esta temporada, algo que muestra el trabajo realizado durante mucho tiempo de la piloto en el simulador, ya que no es habitual que los equipos dejen los coches actuales a sus pilotos de desarrollo sin experiencia en plena temporada.

7 mujeres que han hecho historia en las carreras de coches

Al tratarse de un rodaje publicitario, Calderón tan solo podrá completar 100 kilómetros como límite en su primer día en la Fórmula 1. Aún así, se ha mostrado encantada en la jornada en la que lo ha anunciado, en pleno Gran Premio de México de Fórmula 1.

VÍDEO: Claves del GP México F1 2018

"Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan Alfa Romeo Sauber F1, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro para pilotar por primera vez en mi carrera un coche de Fórmula 1”, ha declarado Tatiana. 

“Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido pilotar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el Autódromo Hermanos Rodríguez desde el cockpit del C37 en la Ciudad de México. Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula 1”, añade.

Tatiana Calderón
Tatiana Calderón

Será la primera vez que una piloto se ponga al volante de un F1 desde que lo hiciera Susie Wolff, cuando participó en los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de 2015. Tatiana todavía tiene muy lejos la posibilidad de participar en un Gran Premio de F1, incluso de rodar en entrenamientos, pero este es un primer (gran) paso en su carrera deportiva y, sobre todo, para cumplir su sueño de rodar con un F1.

Sigue leyendo: Por qué la Fórmula 1 femenina no es una buena idea

Imagen: Alfa Romeo Sauber F1


 

Lecturas recomendadas