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Suzuki Vitara o Dacia Duster, ¿cuál comprar en 2022?

dacia duster

¿Cuál comprar en 2022, el Suzuki Vitara o el Dacia Duster? Analizamos qué ofrecen estos dos SUV y cuál es la mejor opción de compra para este año.

¿Vas a comprar un SUV este año y quieres algo que sea realmente una compra razonable? En este caso, te proponemos para que conozcas los dos modelos que mejor relación precio-equipamiento ofrecen dentro del segmento de los todocamino. ¿Cuál comprar en 2022, el Suzuki Vitara o el Dacia Duster?

Para enfrentarlos vamos a hacer una comparativa técnica basada en datos y cifras oficiales homologadas por sus respectivos fabricantes. De este modo, analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Finalmente, expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada contrincante.

Prueba: Dacia Duster TCe 150 2WD Facelift

Dimensiones

Empecemos por el Suzuki Vitara. El todocamino japonés, al igual que su rival, ofrece un enfoque orientado hacia la conducción más aventurera, en línea con sus predecesores. Así, estamos ante un vehículo con 4.175 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.610 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.500 mm.

Por su parte, el Dacia Duster ya es un viejo conocido en el segmento SUV. La segunda generación aterrizó en 2018 y se renovó el año pasado con un restyling. El todocamino rumano hace lo propio con 4.341 mm de longitud, 1.804 mm de anchura y 1.693 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.673 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero puede ser un aspecto clave a la hora de tomar la decisión final de compra. Por ese motivo, lo tenemos tanto en cuenta en estas comparativas técnicas. Por un lado, el Suzuki ofrece 362 litros de capacidad volumétrica, cifra que aumenta hasta los 1.120 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Por otro, el modelo de Dacia, al ofrecer unas cotas exteriores más grandes, también lo hace con un maletero de mayor capacidad. Así, podemos hablar de 445 litros de capacidad con cinco asientos y hasta 1.478 litros al plegar las plazas traseras.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Vitara está disponible con un motor de gasolina 1.4 Boosterjet con tecnología Mild Hybrid y 129 CV de potencia, así como un híbrido completo 1.5 Strong de cuatro cilindros con 116 CV de potencia. Los cambios son manuales y automáticos de seis velocidades, y hay versiones de tracción delantera o total 4x4.

En el caso del Duster, la gama incluye un 1.0 ECO-G de GLP de tres cilindros con 100 CV, un 1.3 TCe de cuatro cilindros con 130 CV y 150 CV, y un diésel 1.5 Blue dCi de 115 CV. Los motores están disponibles junto a cambios manuales de seis velocidades o automáticos de seis relaciones, así como versiones 4x2 y 4x4.

Prueba Suzuki Vitara 1.5 Full hybrid, un híbrido de verdad

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Vitara (acabado GLE), encontramos elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, faros de LED, sensor de luces y lluvia, pilotos de LED, cristales tintados, volante de cuero, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo con pantalla de 4,2 pulgadas, climatizador, sistema ALLGRIP, limitador de velocidad y asientos calefactados, entre otros.

En el caso del Duster (acabado Essential) encontramos luces diurnas, asistencia a la frenada de emergencia, ISOFIX, asistente de arranque en pendiente, ordenador de a bordo, radio DAB, llantas de acero de 16 pulgadas, alerta presión de neumáticos, limitador de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros y asientos traseros abatibles, entre otros.

Precios

El Suzuki Vitara tiene un precio en España de 24.288 euros para la versión GLE 1.4 Boosterjet de 140 CV con cambio manual de seis velocidades.

Por el contrario, el Dacia Duster está disponible en el mercado desde 16.340 euros en la versión Essential ECO-G 100 4x2 (GLP) con cambio manual de seis velocidades.

Conclusión

Como has podido comprobar a lo largo del análisis, el Dacia Duster es 166 mm más largo, 29 mm más ancho y 83 mm más alto que el Suzuki Vitara, algo que también se ve reflejado en sus 173 mm más de distancia entre ejes y en el maletero, con 83 litros más de capacidad volumétrica (358 litros más al abatir los asientos traseros).

Vídeo: así es el renovado Suzuki Vitara:

En el apartado de motorizaciones, el Duster presenta más variedad de combustibles y más niveles de potencia. Destaca que en ambos casos hay versiones con etiqueta ECO de la DGT, así como variantes con tracción 4x4 para poder elegir.

No podemos decir lo mismo del equipamiento de serie, donde el Suzuki gana por mucho al Dacia en la versión de acceso a gama (bastante poco equipada en el caso del Duster). Sin embargo, esto tiene un efecto demoledor en el precio, siendo el Dacia casi 8.000 euros más barato en su opción más básica.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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