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Suzuki Jimny Twisted: más y mejor en todas sus áreas

Suzuki Jimny Twisted

Más lujo, más potencia.

El Suzuki Jimny se ha ganado el favor tanto de la prensa como de los usuarios. El capaz todoterreno de dimensiones compactas es un ejemplo de que no hay que ser un mastodonte para poder con todo fuera del asfalto, pero aún así tiene ciertas áreas en las que hay margen de mejora. El Suzuki Jimny Twisted es la solución a ello.

Es obra de Twisted Automotive, que es más conocida porque habitualmente se dedica a transformar Land Rover Defender, quien ha mejorado al Suzuki en todo lo posible, desde darle un interior más premium hasta introducir novedades en su apartado mecánico.

 

El exterior es la parte que recibe unos retoques más sutiles. La parrilla y los retrovisores son del color de la carrocería, los grupos ópticos están ahumados, se instala una cama en el techo que tiene luz LED integrada, las llantas de 16 pulgadas son específicas y están envueltas en neumáticos todoterreno de BF Goodrich.

En el interior el remozado es de mucho mayor calado. De un simple vistazo se puede ver cómo ha subido de nivel con una tapicería de cuero en dos colores que forra todo: asientos, puertas, salpicadero, techo, palanca de cambios, freno de mano y hasta las alfombrillas del suelo.

Además, aunque en España se vende solo como vehículo comercial de dos plazas, el preparador ofrece la posibilidad de instalar un banco trasero con el mismo acabado que los asientos delanteros.

También se ha reemplazado el sistema multimedia de serie por uno firmado por Alpine, que tiene radio digital, cuenta con navegador y es compatible con Apple CarPlay. 

La guinda del pastel la pone el motor. El Jimny monta un pequeño bloque 1.5 atmosférico que puede quedarse algo corto porque solo desarrolla 102 CV de potencia. Sin embargo, el preparador ha optado por modificar la ECU e instalar un turbo, lo que resulta en una potencia de 165 CV.

Por último, es posible instalar un kit de suspensión bastante sutil, que solo elevada en 25 milímetros extra la carrocería.

Por último, la parte que no es tan bonita: el precio. El Suzuki Jimny Twisted es considerablemente más caro que el modelo estándar, con unas tarifas que arrancan en las 49.500 libras, es decir, unos 60.000 euros al cambio. Ya se han abierto los pedidos y a partir de octubre comenzará su producción.

Etiquetas: Todoterrenos

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