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Motor

SUV contra familiares: ¿cuál es la mejor opción? (I)

SUV vs familiares

¿Los exitosos SUV son siempre la mejor opción? En AUTOBILD enfrentamos diez modelos de SUV contra los respectivos familiares de la misma marca. Estas son las cuatro primeras parejas. 

Seat Ateca vs Seat León Sportstourer.

El Seat Ateca nos gusta mucho porque todo en su interior se maneja con mucha facilidad y relajación. El Seat León Sportstourer, por su parte, es más táctil y tiene controles deslizantes para el clima estilo Golf, no ruedas giratorias más operativos como el SUV. Eso sí, están más bajas de lo debido. 

Ateca vs León

Por lo demás, casi todo habla a favor del familiar compacto de Seat: la longitud externa es 26 centímetros mayor y se traduce en más espacio, en todos los asientos. 

Maletero Ateca
Seat Ateca

En lo que respecta al maletero, es prácticamente en volumen cono el del Ateca, ofrece asientos un poco más grandes y cómodos. Y una vez en marcha se conduce de manera extremadamente ágil. El comportamiento del Ateca es muy equilibrado, pero menos diámico.

León
Seat León

El SUV tiene unos generosos 1.604 litros y en sus plazas vas sentado diez centímetros más alto y por tanto más relajado. 

Lateral León

La carrocería elevada del SUV también da como resultado un consumo ligeramente mayor y una velocidad máxima más baja. Y finalmente, el León, a equivalencia de potencia y equipamiento, es algo más barato. 

Ganador: familiar

BMW Serie 3 Touring vs BMW X1

El BMW X1 es técnicamente un Mini Countryman (tracción delantera), le falta por tanto la pureza de BMW (motor longitudinal, tracción trasera). 

BMW X1

El Serie 3 se conduce más suave y al mismo tiempo notablemente más ágil, aprovechando un poco más los 190 CV del 20d en cada situación.

Serie 3

En el interior, el BMW Serie 3 también se ve un poco más refinado y elegante. A pesar de que el asiento trasero es claramente demasiado bajo (32 centímetros), hay un poco más de espacio en todos las plazas ya que es 27 centímetros más largo, y especialmente hay más aire alrededor de las rodillas.

Cockpit X1
BMW X1

El cockpit del X1 es un poco más funcional y tiene materiales más simples. El maletero es lo suficientemente grande y fácil de cargar, y algo más grande que el de su primo: un máximo de 1.550 litros frente a 1.510. 

Maletero Serie 3

Y nos parece aceptable que el Serie 3 sea unos 3.000 euros más caro. Después de todo, consume un poco menos que el X1. 

Ganador: familiar.

Kia Ceed Tourer vs Kia Sportage 

El veredicto es claro: el familiar es la mejor opción, no hay posibilidad para el Kia Sportage.

Sportage

El Kia Ceed contrarresta la parte trasera más cómoda y aireada del SUV con un poco más de espacio en la parte delantera y mucho más espacio para el equipaje: de 625 a 1694 litros. El Kia Sportage tiene un volumen más que correcto, pero no le puede plantar cara: de 439 a 1428 litros.

Kia Ceed

El Kia familiar tiene un rodar brioso con el diésel de 136 CV con sistema eléctrico de 48 voltios, incluso con el maletero cargado. El Sportage se siente un poco más esforzado, especialmente cuando vas con mucho equipaje. En términos de precio, ambos son casi iguales, y en consumo el Ceed está un poco por debajo. 

Ganador: familiar

Mazda6 Wagon vs Mazda CX-5 

Significativamente más corto (26 centímetros menos) y por supuesto más alto (20 centímetros más), el Mazda CX-5 tiene unos pocos litros menos de maletero, pero vamos sentados más aireados en la parte trasera. Y más relajados porque no tenemos que doblar tanto las piernas: la distancia entre la banqueta trasera y el suelo del vehículo es 25 milímetros mayor en el CX-5 que en el Mazda6.

Mazda6 y Mazda CX-5

Solo hay pequeñas diferencias al volante: la naturaleza algo más relajada del CX-5 no es significativa, y en rendimiento, el Mazda familiar presenta ligeras ventajas. En términos de consumo de combustible están casi a la par.

Mazda6
Mazda6

El cockpit del familiar tiene bastantes botones, el monitor es bastante pequeño y está más alejado de lo recomendable. El del CX-5 tiene una estructura similar, y el pulsador giratorio central resulta muy funcional. El familiar es más caro: con el mismo equipamiento, algo más de 2.000 euros de diferencia. 

Ganador: SUV.

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.498 cc

  • Par motor

    250 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    150 cv /5.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.604 L

  • Aceleración 0-100

    8,5 s

  • Velocidad máxima

    198 km/h

  • Consumo oficial

    6.2 l/100km

  • Precio

    28.520

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Seat Ateca Todo sobre Seat Ateca
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.498 cc

  • Par motor

    250 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    150 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.600 L

  • Aceleración 0-100

    8,7 s

  • Velocidad máxima

    221 km/h

  • Consumo oficial

    5.6 l/100km

  • Precio

    27.950

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Seat León Todo sobre Seat León
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.995 cc

  • Par motor

    400 Nm /1.750 rpm

  • Potencia

    190 cv /4.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.550 L

  • Aceleración 0-100

    7,9 s

  • Velocidad máxima

    222 km/h

  • Consumo oficial

    5.3 l/100km

  • Precio

    43.723

  • Garantía

    3 años/200.000 km

  • Tipo de combustible

    -

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  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    1.995 cc

  • Par motor

    400 Nm /1.750 rpm

  • Potencia Conjunta

    190 cv /4.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1.510 L

  • Aceleración 0-100

    7,4 s

  • Velocidad máxima

    225 km/h

  • Consumo oficial

    5.2 l/100km

  • Precio

    51.350

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

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