Logo Autobild.es

El SUV que cambia de nombre en 2024 y es una amenaza para el Hyundai Tucson

ssangyong torres

Existe un SUV que cambia de nombre en 2024 (más bien la marca que lo comercializa) y que es una amenaza para el dominio del nuevo Hyundai Tucson. Se llama SsangYong Torres y a partir del año que viene se venderá bajo la marca KG Mobility.

El rebranding que SsangYong experimentará en 2024 es uno de los más importantes acontecidos en la industria del automóvil en los últimos años. La firma de Corea del Sur pasará a denominarse KG Mobility, por lo que sus coches, que no cambian de nombre, se venderán bajo una marca nueva.

El cambio se produce después de que el conglomerado industrial KG con sede en Corea del Sur, comprara la marca SsangYong. A partir de 2024, la conocida firma surcoreana pasará a ser una de las diferentes divisiones de la compañía KG, concretamente, la que se centrará en aportar soluciones de movilidad.

hyundai santa fe

El SUV que cambia de nombre en 2024 y es una amenaza para el Hyundai Tucson

ssangyong torres

Esto nos lleva a descubrir el SUV que cambia de nombre en 2024 (la marca que lo comercializa) y que es una amenaza al dominio del Hyundai Tucson

La nueva generación del Hyundai Tucson ya fue el coche más vendido en España en 2022 y, aunque no va a repetir éxito en 2023, es el séptimo coche más vendido de nuestro mercado en los siete primeros meses del año y el segundo SUV más vendido de su segmento, tan solo por detrás del Kia Sportage, que lo aventaja en el acumulado del año por tan solo 170 unidades matriculadas.

El SUV en cuestión es el nuevo SsangYong Torres, un todocamino de tamaño medio que, en realidad, es más grande que el Hyundai Tucson y que compite en un segmento superior (segmento D-SUV) con otros modelos como el nuevo Renault Espace, el Toyota RAV4 o el Skoda Kodiaq.

Hablamos, por tanto, de un todocamino de 4.700 mm de longitud de carrocería, con 1.890 mm de anchura y 1.710 mm de altura. También cuenta con una distancia entre ejes que llega hasta los 2.680 mm y un interior donde pueden viajar hasta cinco pasajeros. El maletero alcanza los 839 litros (hasta el techo) y, al abatir los respaldos de los asientos traseros, se sitúa en los 1.660 litros.

SsangYong Torres

Motorizaciones

La oferta de motores del SsangYong Torres está compuesta por una sola mecánica de gasolina 1.5 Turbo GDI de cuatro cilindros en línea, con 163 CV de potencia y 280 Nm de par. Este mismo motor está disponible en una versión alimentada por GLP, en cuyo caso obtiene la etiqueta ambiental ECO de la DGT sin renunciar a sus prestaciones.

Los motores del nuevo Torres están ligados a un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, o a una transmisión automática AISIN de seis relaciones con tracción a las cuatro ruedas.

La gran ventaja del SsangYong Torres es su versión 100% eléctrica, que recibe el apellido EVX y estará disponible en el primer semestre de 2024. Equipa un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) de potencia junto a una batería de 73,4 kWh de capacidad energética suministrada por el fabricante chino BYD. Se espera que alcance un rango de autonomía homologado de hasta 500 kilómetros por carga.

Equipamiento y precios

En lo que a equipamiento se refiere, aún no se han revelado todos los detalles del nuevo Torres. Sin embargo, sabemos que ofrece tecnologías como los modos de conducción, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, climatizador con pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.

También incluye una batería de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, como el asistente de frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de salida de carril, control de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sistema antideslumbramiento automático, aviso de avance del vehículo delantero, sistema de salida segura del vehículo y detector de fatiga.

Por el momento, SsangYong no ha revelado los precios del nuevo Torres para el mercado español. Sin embargo, sabemos que estará disponible en una horquilla de precios de entre 31.000 euros y 40.000 euros (con descuentos ya aplicados), que se ofrecerá en tres niveles de acabado diferentes y que la comercialización dará comienzo oficialmente en septiembre de este año.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.