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El superdeportivo eléctrico Lotus Evija continua su tour mundial

Lotus Evija trasera
El superdeportivo eléctrico Lotus Evija está realizando un tour mundial. El primer eléctrico de la marca ahora está expuesto en los Emiratos Árabes Unidos

El mundo de los superdeportivos poco a poco también se está pasando a lo eléctrico. Pese a que las marcas que fabrican este tipo de coches crean un número reducido de unidades al año, y los requerimientos que tienen respecto a los límites de emisiones son distintos, se han adaptado a la nueva tendencia del mundo de la automoción. Gracias a la simpleza técnica que tiene la confección de un coche eléctrico, si se compara con uno de gasolina, además de los fabricantes con solera y tradición, están apareciendo otros nuevos que traen propuestas interesantes. Es el caso de Hispano Suiza o Rimac Automobili

Pese a las nuevas propuestas, los fabricantes de vehículos deportivos tradicionales están llamando a las puertas de la electrificación con proyectos de entidad. Es el caso de Lotus, que con el Evija ha dejado claro que es perfectamente capaz de competir en el nuevo paradigma de la movilidad. Ha creado su primer superdeportivo 100% eléctrico contando con la colaboración de Williams Advanced Engineering e Integral Powertrain. Tiene unas cifras que le posicionan claramente en la parte alta del mercado. Este coche cuenta con una batería de 70 Kw y una cifra de potencia de 2.000 CV y 1.700 Nm de par. 

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Las cifras de potencia y aceleración no son las únicas que sorprenden en el Lotus Evija, ya que la autonomía que es capaz de ofrecer la batería de 70 Kw es también destacada. Especialmente si se compara con lo que son capaces de dar los modelos de coche más terrenales tipo Kia e-Niro o Nissan Leaf. El superdeportivo inglés promete una autonomía cercana a los 400 kilómetros en ciclo WLTP. Así mismo, permite una recarga en 18 minutos gracias a la posibilidad de llegar a potencias de 350 kW. La aceleración desde parado hasta los 300 kilómetros por hora se realiza en un tiempo de 9 segundos. 

El peso de 1.680 kilogramos y la más que estudiada aerodinámica ayudan a que el conjunto sea redondo. Añadir también que la calidad de acabados está fuera de cualquier duda y se ensambla contando con elementos de primera calidad. La fibra de carbono es un material que está bastante presente en el Lotus Evija. 

Para tener un Lotus Evija en el garaje hay que ser afortunado de manera doble. Su precio es de 1,7 millones de libras esterlinas antes de impuestos, y la firma inglesa ha informado que se fabricará un número limitado de unidades. 

 El Lotus Evija de road tour mundial

El Lotus Evija ahora mismo se encuentra en una nueva fase. Se trata de la presentación en físico de manera itinerante. La modalidad elegida por la marca es la de realizar un road tour mundial con el vehículo. Este superdeportivo se está paseando por los lugares más exclusivos del planeta. Ya ha estado expuesto en Japón y ahora es el momento de ser mostrado en los Emiratos Arabes Unidos. Algunos de sus potenciales clientes podrán observar in situ la cuidada nueva creación de la firma de deportivos británica.

Puede que el Lotus Evija sea tu coche ideal, pero si no es así, ya sea por razones diversas como por ejemplo, la económica ¿Qué coche elegirías?

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